MÉXICO, PAÍS DE GRANDES CONTRASTES
Sorprendido cada día como habitante de este país, de las grandes maravillas que vivimos, y no me refiero a las premiadas maravillas naturales ni a las construidas por el hombre, sino a la maravilla de ser diputado, representante de los miles de ciudadanos, clase privilegiada en todos los aspectos, sobre todo al enterarnos por la prensa, de la “miserable” cantidad que cada uno recibió como aguinaldo; mientras que un profesor de tiempo completo de una universidad pública formador de generaciones futuras, recibe tan sólo un 10% de esos seres privilegiados. Un médico que trabaja ocho horas diarias en cualquier institución pública de salud, con por lo menos 20 años de estudio, tan sólo en su cheque se reflejarán cifras que representan un 15%, y los años de estudio y la responsabilidad social, moral y biológica de las vidas que tiene en sus manos, la prima vacacional será de 2 mil 19.83 pesos, no de 7 mil, no gastos de gestión, no gastos de traslado, no desarrollo parlamentario, no 68 mil 180 de salario mensual, etc. etc. y saber que un alto porcentaje ni siquiera terminó la primaria, pero con sus 232 mil pesos en la bolsa.
¿Cuál patrón tiene que autorizar estas cantidades? ¿Nosotros, pagadores de impuestos lo autorizamos? Si es así, tendremos que exigir bonos de productividad y eficiencia por horas de trabajo a cada uno, que paguen sus gastos personales y sus múltiples canonjías que ninguna otra clase mexicana disfruta.
Espero que su conciencia (al pensar en sus representados que ganan salarios mínimos), pueda disfrutar de su aguinaldo. ¡Viva México señores!
Juan B. Andrade Ramírez,
Ciudad Lerdo, Durango.
PIDEN SEÑALAMIENTOS POR CASTILAGUA
Estoy muy molesta ya que debido a que nadie le hace caso al crucero del Periférico rumbo a Castilagua, no hay señalamientos, ni alumbrado que vea que ahí hay una entrada a varias colonias, además la entrada de esa carretera está en pésimas condiciones.
Puras promesas hicieron todos los candidatos y ninguno cumplió nada, siempre es lo mismo con tal de conseguir el voto y después todo en el olvido.
Ojalá alguien hiciera caso por que en ese crucero siempre hay accidentes viales y hasta muertos. ¿Hasta cuándo entenderá el Municipio de hacernos caso? Cuando pase algo peor y “hay que tapar el pozo después del niño ahogado”, siempre componen el Centro, el bulevar Miguel Alemán y las orillas y otras colonias en olvido como siempre.
Por eso estamos como estamos, por creernos de promesas que después no cumple el que queda en la Presidencia, se olvida de todo y ya veremos después el que sigue a ver si lo hace, háganos caso en esto o no es de dejarnos en el olvido. Ojalá algo se pudiera hacer.
Patricia Estrada Tello,
Gómez Palacio, Durango.