El Siglo de Durango
La Comisión de Desarrollo Social pretende fortalecer las atribuciones del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) a partir de reformas a la Ley de Asistencia Social.
De acuerdo al presidente de la citada comisión, Rodolfo Guerrero García en días pasados se efectuó una reunión con la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y personal de la Dirección Jurídica de Sedesoe, a fin de incluir en las modificaciones la opinión de autoridades encargadas de brindar seguridad y oportunidades a los ciudadanos.
El legislador destacó que con base a las modificaciones que se realizaron al artículo 18 de la Constitución Política Federal, es necesario definir las facultades que tendrá el DIF con relación a los menores de 12 años que cometan alguna conducta tipificada como delito.
Esto a consecuencia de que no estarán sujetos a un proceso de recuperación en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores.
De manera adicional las modificaciones buscan incrementar las atribuciones de la Sedesoe, para que dentro de su competencia contribuya al mejoramiento de la calidad de vida diversos sectores de la sociedad, pero sobre todo de las personas de escasos recursos económicos.
Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social coincidieron en la necesidad de continuar realizando estos encuentros, para concluir con un dictamen acorde a las condiciones que se viven en la entidad.