Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Foul y Cuenta

Claudio Martínez Silva

Días claves se vienen para Algodoneros de Torreón, hoy metidos, junto con los 23 equipos restantes, en una vorágine de partidos, la cual se inició exitosamente al vencer en casa a los poderosos Halcones de la UV Xalapa y al día siguiente a los Halcones Rojos de Veracruz.

Juego incómodo el de esta noche, porque parecía un viernes de descanso en casa, cuando vino la petición de los Guerreros para celebrar el partido pendiente esta noche en Delicias. Javier Díaz-Castroverde tendrá que dosificar el esfuerzo de sus jugadores con el fin de que todos lleguen enteros para el sábado por la noche, cuando se recibe a los peligrosos Pioneros de Quintana Roo.

Eduardo Ganem dio anoche una buena noticia, el equipo sale por carretera a las nueve de la mañana rumbo a Delicias, con el fin de que el plantel llegue temprano a descansar en el hotel, al término del partido todos a cenar y de nueva cuenta al hotel para descansar cómodamente y regresar a Torreón el sábado por la mañana, listos para la venganza ante los Pioneros.

Un detalle que hoy se aprecia en el grupo es la necesidad que ya existe de ganar en gira, lo que se buscará con todo esta noche ante un equipo que no es fácil porque en su róster se incluyen jugadores importantes como Thomas Mugabe, ese moreno que en Torreón brindó un gran partido, en el cual los Guerreros estuvieron a punto de obtener su primera victoria de la temporada.

Los Guerreros para nada son un flan, y Algodoneros debe viajar hoy a Delicias bien consciente de esa situación, ya que además de Thomas Mugabe cuentan con dos extranjeros de calidad, como Gene Shiple y el armador Jarrel Kelly, bien apoyados por Julio César Everardo, que en Torreón brindó un gran partido; además están Espartaco Ríos y Édgar de Salceda.

Karim Malpica no jugó el jueves anterior frente a los Guerreros debido a un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha, y el capitalino hizo bastante falta, por lo que ahora, ya con Malpica en la duela desde el arranque, Algodoneros deberá ir con todo por el triunfo, que al jugarse de visitante vendría a aportarle al plantel una gran dosis de confianza, de cara a la intensa actividad que se avecina, porque después de jugar en casa frente a Quintana Roo viene una gira larga y complicada por Mérida, Campeche, Córdoba y Puebla.

Hoy en día Algodoneros de Torreón es el único equipo invicto como local y ese es un gran mérito, pero ganar de visitante es ya una necesidad, la cual de cumplirse confirmaría al equipo como serio aspirante, no sólo al play off, sino a disputar los máximos honores de la Zona Norte y con ello la posibilidad de luchar por el campeonato absoluto, aunque parece muy prematuro hablar de esos logros cuando faltan todavía muchos partidos por jugarse en el calendario regular.

Algodoneros viaja temprano a Delicias, las condiciones del desplazamiento son cómodas y tienen como objetivo proporcionar al plantel las facilidades para ganar en Delicias y mantener el invicto en casa este sábado frente a los Pioneros de Quintana Roo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 308428

elsiglo.mx