Al transcurrir el sexto día de la trifulca en el Gimnasio Hermanos Carrión de Aguascalientes, la LNBP aún no define la sanción del jugador de Algodoneros de Torreón, Blake Walker, que ya se ha visto imposibilitado para tomar parte en tres juegos, ante Lechugueros de León, Caballeros de Sinaloa y Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
El martes de la semana anterior, cuando transcurría el segundo cuarto del partido, el jugador local, Miguel Ayala, agredió por la espalda a Blake Walker, que respondió con certero derechazo al rostro, el estadounidense de Algodoneros ya había sido provocado en varias ocasiones, pero su paciencia terminó, para que se desatara ahí una verdadera batalla campal.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ordenó la inhabilitación del jugador de Algodoneros, pero después de seis días de los hechos aún no se determina el número de partidos que el moreno va a permanecer inhabilitado, esta situación tiene desesperado al jugador de Los Ángeles, California, y por consiguiente a la directiva que encabeza Eduardo Ganem Pérez. El directivo dijo anoche que ha insistido a Jorge Richotti, secretario técnico de la LNBP, para conocer la sanción a su jugador, la cual no se ha dado a conocer, a pesar de que la liga ya tiene en su poder el video sobre los acontecimientos.
“En varias ocasiones he solicitado a Jorge Richotti se nos informe sobre la sanción a Blake Walker, ya son tres partidos los que se ha perdido nuestro jugador y tanto él como nosotros necesitamos conocer su futuro, he manifestado mi molestia a la liga pero de nada sirve, sé que ya revisaron el video y espero que hoy nos den a conocer el veredicto para conocer el futuro del jugador”.
El directivo manifestó su confianza en que Blake Walker pueda regresar a la actividad esta semana, cuando Algodoneros reciba en el Auditorio Municipal de Torreón a los Caballeros de Sinaloa y a los Tecolotes de la UAG.
A su regreso de la gira por Aguascalientes, León, Culiacán y Zapopan, Algodoneros presenta a tres jugadores lastimados, en diferente grado, pero los tres con problemas serios para entrar en acción. Mike Smiljanic ha tenido problemas en la espalda desde hace tres semanas y durante la gira no pudo jugar normalmente.
El viernes por la noche, durante el juego contra Caballeros de Sinaloa, en Culiacán, Clint Deas se lastimó la rodilla derecha, el moreno jugador decidió mantenerse en la duela, ya que Algodoneros se mantenía con ligera ventaja, sin embargo, al término de ese partido las molestias eran severas.
Para el sábado, ante los Tecolotes de la UAG, Deas inició el partido, pero cuando apenas se había jugado un minuto y 45 segundos fue retirado de la duela, debido a la intensidad del dolor. Clint Deas pidió regresar a la cancha y fue considerado en el arranque del tercer periodo, no obstante la rodilla no respondió y tuvo que dejar su lugar a Víctor “Mudo” Méndez.
Al respecto, Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, dijo que ambos jugadores serán valorados este día por el doctor Juan Manuel Torres Covarrubias, con el fin de conocer la gravedad de sus lesiones, aunque consideró muy probable que ambos elementos estén listos para enfrentar los compromisos de esta semana en casa.