Con la llegada de Noah Brwon, Algodoneros de Torreón prácticamente está listo para un largo calendario, el cual tiene una carga muy pesada en el mes de noviembre, por lo que el equipo va a requerir a todos sus elementos disponibles.
La quinteta de casa hizo su trabajo y con buenas exhibiciones venció a Tijuana y Mexicali en sus primeros compromisos. Si se habla del renglón de anotaciones, el destacado es Andre Joseph, en la labor bajo los tableros han destacado Lee Cook y Mike Smiljanic, mientras que Karim Malpica se ha distinguido como el armador inteligente que todo equipo necesita en la cancha.
Hay dos elementos de los que aún se espera más, ambos ocupan plaza de extranjero y han demostrado tener condiciones para convertirse en consentidos de la afición, Blake Walker y James Smith. No hay duda que la llegada de este par de jugadores va a entregar resultados positivos muy pronto.
Si usted ha visto a los nuevos Algodoneros, seguramente ya se percató de las condiciones de Blake Walker, elemento de gran resorte, buen tiro de larga distancia y gran habilidad para penetrar. Walker es de esos elementos que con una o dos acciones por juego, levanta a los aficionados de sus asientos, el moreno suele ejecutar dichas jugadas cuando el equipo más lo necesita y sus compañeros reciben buena dosis de ánimo. Apenas se han celebrado dos partidos y ya Walker está convertido en pieza clave de la quinteta, imagine lo que será cuando logre hacer los ajustes en que hoy trabaja.
Un poco más debe James Smith, el de 2.13 metros que luce como un gran tirador, aunque ha tenido problemas para adaptarse al esquema táctico de su nuevo equipo. Smith no ha jugado basquetbol profesional, fue un destacado jugador en la National Colegiatte Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés) y dar el brinco al profesionalismo le ha costado, aunque en cada partido da pasos firmes en busca de entregar al equipo lo que el coach requiere. Ser un elemento de escasos 23 años viene a convertirlo en un elemento por demás interesante.
James Smith se distingue por su excelente tiro de media y larga distancia, algo poco común en un jugador de su estatura, Smith era de los máximos anotadores de su equipo en su etapa colegial, en donde jugaba junto a elementos encargados de las labores de recuperación de la pelota. Esa transición ha sido complicada para él porque en Algodoneros hay jugadores cuya labor principal es hacer puntos (Andre Joseph, Blake Walker, Noah Brown y Lee Cook) sin embargo, Smith tiene muchos deseos de colaborar en este aspecto.
Un equipo como Algodoneros necesita de James Smith un buen trabajo en la recuperación de balones y si a esa labor agrega el anotar puntos, éstos siempre serán bienvenidos. Hoy las labores en el equipo e Javier Díaz-Castroverde están bien definidas, pero como lo dijo Karim Malpica, cada jugador disfruta de la libertad de moverse en la cancha de acuerdo a la situación del partido y en busca siempre del beneficio para el grupo.
Esta noche Algodoneros de Torreón recibe a los Lobos de la UA de C Saltillo, un equipo complicado, con jugadores de calidad reconocida y que seguramente vendrá herido, luego de caer en casa frente a Zacatecas, después de dominar ampliamente el marcador cuando había finalizado el tercer cuarto. Fue un revés muy doloroso para el equipo que maneja Andrés Contreras y que de ninguna manera quiere sumar dos fracasos consecutivos, para evitarlo tendrá que vencer esta noche a los Algodoneros.
Las condiciones están dadas para que el cuadro local sume esta noche su tercera victoria de la temporada, pero el primer punto es no caer en excesos de confianza y darlo todo en la duela desde que suene el silbatazo inicial. Será importante hacer a un lado esos momentos en que el equipo se descontrola y ve reducidas ventajas importantes, sobre todo ante un rival como Saltillo, que hoy luce más fuerte que Tijuana y Mexicali.
Los buenos aficionados al basquetbol no tienen pretexto para faltar al Auditorio Municipal de Torreón, ya que por los festejos del Centenario, la entrada es gratis en la planta alta, aunque es necesario obtener el boleto correspondiente en los diferentes lugares en que éstos están disponibles. Son apenas dos triunfos, falta mucho camino por recorrer, pero es un hecho que este equipo tiene lo necesario para ilusionar.