El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió a su partido, el PAN, cerrar filas y mantenerse unidos trabajando por México, justo en el momento en que él es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Fox envió una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Espino, donde fija su posición tras lo que denomina una “ola de ataques infundados” contra él y su familia.
En la misiva fechada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el ex mandatario dijo que siendo “pecador común y corriente como ser humano siempre ha mantenido una conducta recta y apegada a la ética”.
“No he dispuesto de un solo centavo que no sea producto de mi esfuerzo, particularmente en mi paso por la vida política y de Gobierno en mi país. Jamás he otorgado favores o privilegios a nadie en mi responsabilidad como gobernante”, agregó.
Fox reiteró que lo mucho o poco que tiene es de conocimiento público y afirmó que “quienes hoy acusan no tienen las manos limpias y sí muchos intereses e intenciones de perjudicar no sólo a mí y a mi familia, sino a la causa que compartimos”. Finalmente, Fox pidió a Espino hacer llegar a todos los panistas dicha carta.
APOYARÁ MARTÍNEZ INVESTIGACIONES
El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez, informó que apoyará las indagatorias que se realizan en la Cámara de Diputados sobre el ex presidente Vicente Fox por supuesto enriquecimiento ilícito.
Afirmó que en cuanto tome posesión como líder del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, pedirá a los legisladores panistas que indaguen a fondo sobre las acusaciones en contra de Fox.
“Cuando yo sea dirigente del partido voy a pedir a los dos diputados del PAN, que forman parte de la comisión que investiga a Fox, que se indague sin buscar impunidad, pero sin linchar a nadie”.
A 15 días de la Convención de consejeros del PAN para la elección de su nuevo líder, Germán Martínez dijo que ahora lo que pide a los cinco legisladores, tres de éstos de oposición, que realicen su trabajo sin buscar impunidad y que tampoco se linche políticamente a nadie.
“En este país donde hay un Estado de Derecho todo mundo es inocente, incluido el ex presidente Fox hasta que no demuestra una autoridad lo contrario”.