EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La Central de Autobuses Suburbanos que el Gobierno del Estado instaló en la Central de Abastos Rebollo Acosta no ha funcionado. Moisés Ibarra de la Torre, presidente del patronato de esta central, dijo que muchas líneas no se han parado una sola vez en la terminal desde que se firmó la carta compromiso.
?Creo que la Subdirección de Transporte les debe apretar a las diferentes líneas camioneras para que cumplan su compromiso, nosotros cumplimos al dejarles el espacio, pero hay muchas rutas que no se han parado ni una vez, como los camiones de Villa Juárez, ellos se siguen directo a la Alianza?, dijo.
Por su parte, el subdirector de Transporte, José Roberto Ortiz Morales, aseguró que los inspectores de esta dependencia tienen la indicación de infraccionar a los camiones suburbanos que no lleguen a la Central de Abastos, porque de ser así no están respetando las rutas trazadas por esta dependencia.
?Nosotros estamos trabajando, los comerciantes se quejan de los taxistas que se estacionan en los cajones de sus clientes y los inspectores están infraccionando, también estamos invitando a los camiones suburbanos para que entren a la terminal, vamos a platicar con los encargados de las rutas para ver por qué no están llegando a la terminal?, dijo el funcionario.
El presidente del patronato de la Central de Abastos, recalcó que el Gobierno del Estado debe apretar a los concesionarios para que cumplan su compromiso, porque en la carta compromiso que firmaron se establecieron las rutas que iban a cubrir y todas llegaban a la terminal, sin embargo, diariamente hay muy poco movimiento en este inmueble.
?En el centro de la ciudad hay congestionamiento, por eso se les dio esta opción para que todos llegaran aquí, pero yo tengo que decir que ninguna ruta ha cumplido el compromiso al 100 por ciento, pero lo más grave es que algunas no se han parado ni una vez, por eso sí hace falta que la Subdirección de Transporte nos ayude un poco?, dijo.
Como se informó en su oportunidad, el Gobierno del Estado, los locatarios de esta Central de Abastos y los concesionarios de las diferentes rutas suburbanas, firmaron una carta compromiso para abrir esta terminal, de esta forma los comerciantes esperaban la llegada de clientes del medio rural y los concesionarios cumplieron con el requisito que les estaba exigiendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de contar con una terminal.