El Sideapa de Guadalupe Victoria exige a los usuarios del servicio de agua potable regularizarse en sus pagos; de lo contrario, se procederá a la suspensión del servicio.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Implementó el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), durante septiembre, un programa a través del que se realizaría un descuento a los morosos, a fin de ponerlos al corriente; sin embargo, no tuvo éxito.
La medida se tomó pensando en beneficiar al Sideapa con la captación de más recursos; sin embargo, este programa no dio el resultado que se esperaba ya que sólo se logró retirar de la lista de morosos a 611 usuarios con una recuperación de 280 mil 139 pesos.
Realizando un comparativo con el mismo mes del año 2006, sólo se recaudaron 68 mil 579 pesos, de un registro de 211 mil 560 pesos. Cabe indicar que la ciudad tiene un padrón de cuatro mil 912 usuarios, de los cuales son morosos el 18 por ciento, por el momento.
El director de Sideapa, Rafael Fernández Padilla, comentó que aunque no se logró la respuesta esperada, se sigue motivando a los usuarios para que se pongan al corriente, ya que es una preocupación de la administración hacer conciencia en cuanto al pago de servicios.
El funcionario señaló que a partir del 24 de septiembre se están realizando de dos a tres cortes diarios ya que no habrá prórroga en cuanto al pago del agua potable, logrando a través de esta drástica medida la recaudación más recursos.
En cuanto a los descuentos, el año pasado se realizaban deducciones por 37 mil 834 pesos y ahora en descuentos bajó la cantidad a 29 mil 727 pesos, respetando las rebajas a las personas de tercera edad, jubilados y pensionados.
Para finalizar, el Director del Sideapa hizo un exhorto a través de este medio de comunicación a todas las personas para que realicen los pagos a tiempo, evitando de esta manera recargos y cortes al suministro de agua potable.
Cabe señalar que la administración pasada dejó una cartera venmcida de 700 mil pesos al Sideapa, de un total de 903 morosos al pago de este servicio.
Para abatir la deuda, Fernández Padilla anunció como estrategia un descuento del 40 por ciento a los recargos para abatir la lista de morosos en la ciudad de Guadalupe Victoria, pues el rezago impide al Sideapa funcionar al 100 por ciento de su capacidad.
Desde septiembre el funcionario advirtió que a partir de octubre se procederá a cortar el servicio a quien no se ponga al corriente en sus pagos, y justo eso se hará.
Padrón
Los usuarios del servicio de agua potable deberán pagar o les suspenderán el abasto del vital líquido sin pretexto, según el titular de Sideapa.
-Guadalupe Victoria tiene un padrón de cuatro mil 912 usuarios, de los cuales son morosos el 18 por ciento.
-En septiembre se logró regularizar a 611 usuarios mosoros; falta mucho por hacer.
-Aplicarán medidas drásticas para recaudar más recursos en el Sideapa y buscar la eficiencia en el servicio.
-Sideapa logró una recuperación de 280 mil 139 pesos en septiembre; no fue lo deseado.
FUENTE: Sideapa.