Julio César Jiménez será abridor con Vaqueros a partir de la serie de fin de semana; el zurdo deja su lugar en los relevos al venezolano Francisco Buttó. (Fotografía de Jesús Galindo López)
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El lanzador venezolano Francisco Luis Buttó Palma toma el sitio de Adrián “Duquecito” Hernández en el roster de Vaqueros Laguna; el nuevo refuerzo llegó ayer a la Ciudad de México para someterse al examen antidoping en la Conade y este día viajará a Saltillo para reportarse con el manager, Marco Antonio Guzmán.
Francisco Luis Buttó Palma nació en Maturín, Monagas, Venezuela el 11 de mayo de 1980 por lo que mañana cumplirá 27 años de edad, es lanzador derecho y se desempeña como cerrador. Buttó finalizó como líder de salvamentos en la última temporada de Venezuela con 14, mientras que en play off también se ubicó en la primera posición, con seis. Participó en 12 juegos, lanzó nueve entradas, permitió cinco imparables y su promedio de efectividad fue de 0.96, en la postemporada.
Para el calendario regular 2006-2007 con los Tigres de Aragua tuvo números de 2-4 en ganados y perdidos, lanzó 24.1 innings, permitió 28 imparables, tres dobletes, cero triples y dos cuadrangulares, regaló ocho bases por bolas y ponchó a 22, para 4.81 de efectividad.
JULIO CÉSAR JIMÉNEZ SERÁ ABRIDOR
Ray Padilla, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, dijo ayer que se han realizado ajustes en el pitcheo del equipo y el zurdo Julio César Jiménez pasa a la rotación de abridores. En cuanto a Francisco Buttó, el venezolano será preparador y se mantiene como cerrador al dominicano Agustín Montero.
El directivo naranja explicó, vía telefónica desde Saltillo, que el pitcheo ha tenido problemas en las últimas entradas, por lo que con Buttó y Montero esperan quedar bien cubiertos, con el apoyo de Federico Castañeda, Roberto Garibay, Armando Huerta, Julio César Vea y Jorge Luis Ibarra.
Padilla González manifestó su confianza en el trabajo de Francisco Buttó, aún considerado como material de ligas mayores y líder indiscutible de juegos salvados en las últimas temporadas del beisbol venezolano.