Personal de seguridad del Cereso detectó a una mujer que pretendía introducir droga al penal.
En promedio, cada mes se sorprende a una mujer intentando introducir droga al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital; de acuerdo con la información proporcionada por el director del penal, Noel Díaz Rodríguez, en lo que va del año se han detectado nueve féminas en la comisión de dicho delito, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal y que ya están purgando su condena, que puede alcanzar hasta los 25 años de cárcel.
El caso más reciente es el de Brenda Jannet Enríquez, de 28 años, quien fue sorprendida por el personal de seguridad y custodia con 31 gramos de marihuana que llevaba entre sus genitales.
De acuerdo con el reporte de jefe de seguridad, la mujer llevaba dos envoltorios de plástico en sus partes nobles que contenían 15 y 16 gramos de droga cada uno; al parecer se los llevaba a su esposo Alfredo Tinoco Flores, quien se encuentra purgando una condena por delitos contra la salud.
Díaz Rodríguez agregó que durante los días se visita, que son de jueves a domingo, se reciben más de siete mil visitantes y que el trabajo de los custodios debe ser muy minucioso en cuanto a la revisión para evitar que pretendan introducir drogas o cualquier objeto prohibido, además de que la inspección se tiene que hacer con respeto y cuidando los derechos de los asistentes.
APARTAN A REO POR SEGURIDAD
La semana pasada ante este medio de comunicación se presentaron familiares y amigos de un joven de nombre José Ángel Alcalá Reyes, de 18 años, quien presuntamente dio muerte a Alejandro Breceda, en una riña suscitada en la Explanada de los Insurgentes y se encuentra recluido en el Cereso, manifestando que los implicados en ese homicidio corrían peligro.
Comentaron que el hoy occiso tenía familiares en el Cereso y que buscaban vengarse de José Ángel. A este respecto, el Director del penal comentó que efectivamente están internados un hermano y un tío del finado pero que están atentos para que no vayan a querer desquitarse; inclusive, dijo que al joven lo tienen aparte para que no suceda algo lamentable.