El Siglo de Durango
Asegura el director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, que ante la alta demanda que tiene el Centro Estatal de Cancerología (CEC), es necesario desburocratizar el fideicomiso con el que se cuenta; en la actualidad ya se acordó la implementación de estrategias para la liberación de recursos que permitan una más rápida atención para quienes lo requieren.
En el marco de la reanudación de las actividades del Patronato del CEC, dijo que aun cuando ya no forma parte de la estructura orgánica del DIF Estatal, en este Centro se mantiene el compromiso de contribuir, porque en este nosocomio es donde se brinda la atención a duranguenses afectados por el cáncer que no cuentan con recursos económicos, de ahí la propuesta de buscar más equipamiento.
Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela López, manifestó que se pretende elevar las condiciones de vida de los duranguenses que más lo necesitan, por lo que coadyuvará en actividades que representen la mejor atención para enfermos de cáncer.
Reiteró el compromiso de continuar con las gestiones para la adquisición de más equipo en beneficio de los pacientes oncológicos, ya que la demanda de atención se incrementa día a día.
Por lo anterior, mencionó que se han realizado gestiones a nivel central para contar con equipo moderno para la atención de los pacientes que sufren de esta enfermedad.
Mencionó que a través de una reunión con el Sistema Nacional DIF se expusieron las necesidades que tiene el Centro Estatal de Cancerología; en este encuentro se informó sobre los requerimientos para continuar con los servicios de calidad que los ubican a la vanguardia en la atención especializada.
Conformación
Reanudó actividades el Patronato del Centro Estatal de Cancerología, el cual está integrado por:
- Jorge Saravia Castillón.
- María del Carmen Morales de Karam.
- Yolanda Leal Castañeda.
- Martín Soriano.
- Araceli Villanueva.
FUENTE: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.