Durango

Frena empresas el fisco

NECESIDADES| PROPIETARIOS REQUIEREN INCENTIVOS PARA CRECER.

Acepta la Canaco que las cargas impositivas limitan y hasta eliminan nuevas compañías.

El Siglo de Durango

El crecimiento de la planta productiva en las empresas se limita o incluso se detiene a causa de la carga fiscal que los gobiernos imponen a la creación de una nueva fuente de empleo, aseveró la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco).

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder del sector comercial de la entidad, consideró necesario que surjan cada vez más propuestas a favor de desregular y desgravar la creación de nuevas fuentes de trabajo, ya que éstas son limitantes que afectan a la economía.

Lo anterior, de manera que los empresarios se animen a fomentar más el empleo con el apoyo y los incentivos de los tres niveles de Gobierno, agregó Gutiérrez Fragoso.

Cuestionado sobre la iniciativa hecha por el Gobierno Federal respecto a apoyar el Primer Empleo mediante la exención en el pago de cuotas patronales al Seguro Social, el dirigente comercial expresó: ?Cualquier propuesta que venga a apoyarnos en pro de la generación del empleo es bienvenida y es positiva?.

?Eso a las empresas nos ayuda en nuestra economía, puesto que a veces pensamos y el análisis que hacemos es en el sentido de no tener más empleados, porque la carga fiscal y de obligaciones con los gobiernos a veces no la podemos soportar?, agregó el Presidente del a Canaco Durango.

Sin embargo, por esa razón conminó a las autoridades federales, estatales y municipales para que en forma conjunta unan esfuerzos a favor de incentivar la creación de empleos, mediante el otorgamiento de incentivos reales que den oportunidad de crecer a las empresas en sus planes de inversión y aumento de la nómina.

?Es que, los empresarios, lo que estamos buscando realmente y con toda responsabilidad es hacer crecer nuestros negocios, y si crecemos en nuestros negocios con incentivos, como se está solicitando, tendremos la oportunidad de agrandar y fortalecer nuestra planta laboral?, abundó.

Juan Francisco Gutiérrez consideró positivo que el Gobierno del Estado de Durango, como lo propuso en su momento la Coparmex, pudiera exentar del pago del Impuesto Sobre Nómina a empresas que incentiven el programa Primer Empleo promovido por la Federación.

Detalles

El proyecto gubernamental por la generación del Primer Empleo empezará a operar a partir de marzo próximo con recursos superiores a los tres mil millones de pesos.

Según el Gobierno Federal, el programa incentivará a las empresas a crear al menos 300 mil plazas laborales adicionales a las que ya se contemplan como resultado del crecimiento económico previsto en 2007.

La Subsecretaría de Empleo y Política Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que durante el presente año dicho programa no llegará a su máxima expresión, pues comenzará a operar a partir del segundo trimestre del año.

No obstante, confió en que éste contribuya a la generación de empleos de calidad, y sobre todo incorpore a la formalidad a todos aquellos comerciantes callejeros o ambulantes que no obtienen ninguna prestación de ley ni seguridad social.

Se pretende que los recursos por tres mil millones de pesos cubran el mayor número posible de trabajadores que obtengan un beneficio. Pueden ser arriba de unos 300 mil empleados que se beneficien, pero dependerá mucho de cuántos salarios obtengan con su primer empleo, si fueran de un salario mínimo, el incentivo apoyaría a más empresas y a más trabajadores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260641

elsiglo.mx