El tratamiento de Revlon Professional consigue frenar la caída del cabello en tan sólo seis semanas, además éste se vuelve más denso y resistente.
El primer parche anticaída, capaz de frenar la pérdida de cabello en 60 días, se fraguó a lo largo de dos años. Se usa en combinación con champú y ampolletas capilares y ya está disponible en México.
Desarrollado por los laboratorios Revlon Professional, este parche libera, durante 24 horas ininterrumpidas, una serie de sustancias que frenan la caída y aportan densidad al cabello existente. En las pruebas realizadas en torno a este producto, más de 70 % de las personas aprobaron sus resultados.
¿Cómo actúa?
Alejandro García del Río, gerente de Mercadotecnia de la firma, explica que el parche anticaída es producto de la tecnología Intragen 5; es decir, un complejo multiactivo que actúa simultáneamente sobre las cinco causas de la caída del cabello: hormonal, radicales libres, reducción de la microcirculación sanguínea, reducción de la población celular y exceso de grasa.
"A diferencia de otros productos anticaída, este parche combate más que el exceso de grasa o los radicales libres", dice Alejandro. Contiene extracto de lúpulo, que bloquea la enzima responsable de la pérdida del cabello en la alopecia androgenética o propia de los hombres; extracto de romero, que neutraliza los radicales libres; extracto de semburi, que activa la circulación periférica; compuesto de silicio, elemento esencial en el crecimiento del cabello, y panthenol, que favorece la regeneración de éste. No contiene hormonas, por lo que no ocasiona efectos secundarios adversos.
¿Cómo usarlo?
El parche consiste en unas finas bandas adhesivas que se pegan fácilmente a la piel, sin obstruir o entorpecer las actividades cotidianas; no se despegan con la sudoración, no son pegajosas, no dejan residuos ni manchan.
"Es un método 100% confiable. En nuestras pruebas, hechas incluso sobre pieles sensibles, no hubo contratiempos que derivaran en una contraindicación del producto.
Su forma de uso es la siguiente:
"Cada día, sobre la piel limpia y seca, se coloca un solo parche en la parte alta de la espalda, cerca de la nuca, alternando el lado izquierdo y derecho. No se deben reutilizar", explica Alejandro.
Tratamiento y resultados
La caja contiene 30 parches, es decir, la dosis para un mes. El tratamiento intensivo se desarrolla en 60 días e implica también la limpieza del cabello con el champú anti caída y la aplicación diaria de una ampolleta, sin enjuagarse después.
El programa de mantenimiento consiste en la aplicación del champú y tres ampolletas por semana.
"Se recomienda que los parches sólo se utilicen durante dos meses consecutivos y se deja pasar un mes, antes de reiniciar el tratamiento, para que el organismo no se acostumbre a los activos y éstos sigan siendo teniendo efectividad", comenta el entrevistado.
Y asegura que en tan sólo seis semanas se consigue frenar la caída y el cabello se vuelve más denso y resistente.
Sólo en los casos en que el folículo está obstruido por exceso de grasa, se logra que nazca nuevo cabello, pues los productos reducen el sebo del cuero cabelludo.
"La promesa del producto es frenar la caída. Si alguien ya perdió el 70% de su cabellera, nuestro compromiso es fortalecer el 30% restante, aumentar la densidad capilar y que se deje de caer".
Por ello, este tratamiento es apto para personas con pérdida excesiva y para quienes están en las primeras etapas.
El tratamiento completo se pueden adquirir en las estéticas donde se vendan producto Revlon Professional. El precio aproximado es de unos mil 400 pesos.