Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Frustrante la derrota: Tri

EL UNIVERSAL

Sánchez Márquez afirmó que el equipo de las barras y las estrellas obtuvo una victoria, sin merecerla, porque México fue quien tuvo la iniciativa y el dominio del partido.

MÉXICO, D.F.- Frustrante, así definió Hugo Sánchez la derrota de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos, en su debut como técnico del Tri luego de que el conjunto tricolor perdiera 2-0 contra los estadounidenses en el duelo realizado ayer en Phoenix, en Arizona.

En entrevista televisiva, Sánchez Márquez afirmó que el equipo de las barras y las estrellas obtuvo una victoria, sin merecerla, porque México fue quien tuvo la iniciativa y el dominio del partido, que tuvo lugar en el Estadio de la Universidad de los Estados Unidos. Sin embargo, el técnico nacional pidió que no haya decepciones -aunque la derrota duele-, porque apenas es el arranque de la nueva era con el equipo tricolor.

Con relación a los cambios que realizó para la parte complementaria del encuentro, en los que entre otros, sacó a Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y Alberto Venado Medina, para ingresar a Adolfo Bofo Bautista, Francisco Kikín Fonseca y Andrés Guardado, el Pentapichichi dijo que le ayudaron al equipo a darle frescura y verticalidad en el ataque, sin embargo, insistió, se desaprovecharon oportunidades de gol, "y eso nos servirá para los siguientes partidos".

Dijo estar convencido de que México hoy jugó con lo mejor que tenía, pero se deben cuidar las jugadas a balón parado y evitar hacer faltas cerca del área.

Con relación a Nery Castillo, quien finalmente no jugó por un problema en el tobillo, insistió en que el delantero del Olympiakos de Grecia llegó a la Selección con gusto y, de entada, ya está convocado para el próximo amistoso de México en fecha FIFA.

Sobre Andrés Guardado, una de las figuras del encuentro, dijo que tiene chispa y resaltó que su velocidad puso en aprietos a un rival desgastado.

Larga y amarga frustración

Uno a uno los integrantes de la Selección Mexicana mostraron su malestar por un resultado que es toda una costumbre ante Estados Unidos.

De su lado, el capitán Rafael Márquez, compartió el malestar del timonel, "nunca me ha gustado perder con los Estados Unidos y claro que estoy enojado".

De su lado, Ricardo Osorio dio su razón de la nulidad de triunfos ante los norteamericanos.

"El día que nos pongamos a pensar en nuestro futbol y no estemos obsesionadoen ganarles, los resultados serán otros".

Pável Pardo no quiso poner pretextos, ni lanzar una cortina de humo con la teoría de que jugaron mejor...

A Cuauhtémoc Blanco salir del terreno al medio campo fue secundario, sobre todo por la derrota, pero más porque el equipo estaba siendo superior.

"Nos vamos tranquilos, porque el equipo jugó bien y generó opciones de gol. Recuerden que es el primer partido de un proceso, esto va empezando y hay que dar tiempo para que las cosas salgan como todos queremos".

El más enojado de todos era el arquero Oswaldo Sánchez, quien incluso lanzó una patada a Eddie Johnson luego del segundo gol norteamericano.

"La verdad es que soy de barrio, me calenté y no me gusta perder con los Estados Unidos. Me vale ma... lo que ellos vayan a decir", concluyó.

Para el cancerbero, que Landon Donovan fuera de nuevo el verdugo del Tri, fue más de lo que pudo soportar, pero lanzó una sentencia... "Que Donovan goce el momento porque ya nos tocará a nosotros. Estoy seguro de que si el equipo juega como hoy tarde o temprano les vamos a ganar".

Leer más de Deportes

Escrito en: tri 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259032

elsiglo.mx