Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Fruta, delicia y salud

AYUDAN A REFORZAR EL SISTEMA INMUNE Y PROTEGERLO DE ENFERMEDADES

Los expertos recomiendan consumir fruta en todas las comidas, ya que aportan grandes beneficios a la salud.

Los expertos recomiendan consumir fruta en todas las comidas, ya que aportan grandes beneficios a la salud.

SILVIA OJANGUREN

Proporcionan inyecciones de energía y buenas dosis de vitaminas y minerales, todo con mucho sabor y dulzura.

Al hablar de dietas sanas se menciona con frecuencia lo nutritivo de las verduras y granos, los bajos riesgos de las carnes blancas e incluso lo indispensable de las proteínas animales, que se obtienen al comer bajas cantidades de grasas. Pero en muchas mesas hace falta la fruta, buena en todo momento y siempre saludable.

Los médicos sugieren que se incluya en cualquiera de los tiempos de la comida, en el desayuno, ya sea sola o con cereal, en la comida, como postre o parte de una ensalada, y en la cena, incluso puede sustituir otros alimentos. Y agua de frutas, sin azúcar o apenas endulzada, es de lo mejor.

Las frutas aportan energía y son ricas en fibra, minerales y vitaminas, que ayudan a reforzar el sistema inmune y protegerlo de enfermedades o infecciones oportunistas.

Algunos nutriólogos creen que las uvas y otros frutos son un escudo ante amenazas letales, como el cáncer.

Se trata de cápsulas naturales de vigor y se pueden mezclar en distintos platos. Especialistas del Buy California Marketing Agreement (BCMA), dicen que el consumo de frutas ayuda a una alimentación equilibrada y juega un papel importante en cualquier etapa de la vida. Es decir, que no hay edad para comer frutas, que son alimento ideal para mujeres embarazadas o ancianos, sin olvidar que los niños las disfrutan y obtienen de ellas energías y vitaminas.

Hay de toda en la huerta de la naturaleza, como las frutas de California, alimentos bien aceptados por gente de todas las edades, pues su ingesta es fundamental para tener buenos hábitos alimentarios desde la infancia para que perduren por el resto de nuestra vida.

Sabor natural

Hay frutos para todos los gustos y ocasiones, y la diversidad de frutas de California incluye cerezas, higos, peras y uvas, cultivadas con los mayores cuidados para satisfacer todos los paladares.

Algunas claves sanas indican que los higos contienen 70 por ciento de agua, vitaminas C y A, potasio, calcio y se clasifican según su color, puede ser blanco, amarillo o verde, y son originarios de los países del Mediterráneo.

Las cerezas son originarias del sureste de Europa y oeste de Asia., tienen propiedades remineralizantes, desintoxicantes e incluso antinflamatorias. Su color rojo subido, se debe a la gran concentración de hierro en su composición. Incluso hay tratamientos de belleza en los que se utiliza aceite de cereza para relajar los músculos, limpiar y exfoliar la piel.

De las peras, los expertos dicen que existen más de mil 500 tipos y proporcionan a los niños un alto contenido de calcio, con lo que se fortalecen sus huesos y son recomendadas en dietas para mejorar la digestión por su contenido de fibra. Además tienen muy pocas calorías, pero muchas vitaminas, agua, ácido fólico, taninos, y ácido caféico.

Y sobre las uvas mencionan que hay más de 600 especies del arbusto de la Vid, y su fruto ayuda a depurar la sangre.

Entre los puntos que se destacan, se dice que actualmente se pueden consumir las frutas de California de forma cotidiana para aprovechar sus beneficios y sus propiedades.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los expertos recomiendan consumir fruta en todas las comidas, ya que aportan grandes beneficios a la salud.

Clasificados

ID: 288500

elsiglo.mx