Personal de la Cruz Roja auxiliaron a los jóvenes atropellados, pereciendo uno de estos cuando recibía atención médica.
El reloj había marcado las 00:30 horas de ayer, cuando Marco Antonio Duarte Flores, de 15 años y su amigo Alonso Ángel García, de 14, se dirigían a sus respectivas casa a bordo de una motocicleta, después de haber asistido a una fiesta, sin embargo, al parecer borracho, un sujeto que manejaba una camioneta los impactó y los lazó por varios metros, provocándole al primero la muerte y a su compañero fractura de cráneo, que lo mantiene grave de salud.
Marco Antonio, quien tenía su domicilio en calle Felipe Ángeles, número 1911, en la colonia Francisco Villa, iba manejando una motocicleta de color amarillo con blanco, tipo motoneta, sin palcas de circulación, llevando como tripulante a Alonso, vecino del mismo sector, y de acuerdo a los datos que proporcionaron los vecinos de la calle Primo de Verdad, en donde se inicia la carretera a El Pueblito, perteneciente a la colonia Constitución, los mencionados fueron brutalmente arrollados por una camioneta tipo pick up.
PERECIÓ CUANDO RECIBÍA LOS PRIMEROS AUXILIOS
Al lugar de los hechos llegaron tanto los agentes de la Subdirección de Vialidad y los paramédicos de la Cruz Roja para atender a los jóvenes, pues en ese momento ambos estaban con vida, sin embargo, Marco Antonio, cuando recibía los primeros auxilios dejó de existir y su compañero fue trasladado al Hospital General donde los galenos de apreciaron fractura de cráneo situación que lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los testigos del siniestro comentaron que la camioneta era una de doble cabina y de color roja, que al momento del accidente se dio a la fuga a toda velocidad.
Otras personas que vieron declararon ante los elementos de Vialidad que el vehículo se trata de una camioneta Ford, tipo pick up, de color azul con una franja gris.
Por último, la Procuraduría General de Justicia informó que la agente del Ministerio Público Alicia Guerrero, adscrita a la mesa 26 fue quien dio fe del deceso en el Hospital General.
Saldo
La Subdirección de Vialidad reportaron las relevancias suscitadas durante la noche del sábado y la tarde de ayer:
Total de accidentes 17
Personas lesionadas 17
Conductores ebrios 5
Conductores detenidos 5
Personas fallecidas 1
Daños materiales 215 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.