Durango

Fue la división del PAN causa de su derrota en Cuencamé

Atribuyen la derrota del PAN en Cuencamé a la división al interior del partido.

Atribuyen la derrota del PAN en Cuencamé a la división al interior del partido.

El Siglo de Durango

CUENCAMÉ, DGO.- Adjudican la derrota del Partido Acción Nacional en Cuencamé a la división interna del partido, al no haber quedado como candidato el que quería imponer el Comité Municipal, del cual se sospecha que pudo haber hasta apoyado la campaña del tricolor.

Decepcionó a militantes del PAN haber perdido la Presidencia Municipal en Cuencamé, la cual dicen buscaron refrendar hasta el último día de campaña, pese a la negativa de Antonio Vázquez Torrres, presidente del Comité Municipal del PAN y demás miembros de la directiva.

Lo anterior fue declarado por Adán Hernández, militante del albiazul y colaborador de la campaña de José Monárrez, quien señaló que un ejemplo de la falta de apoyo fue que los dos vehículos del partido fueron prestados cuando mucho en cuatro ocasiones para hacer proselitismo.

De la misma manera, los miembros activos del Comité Municipal dan una cuota al partido, con la cual se habían reunido alrededor de 200 mil pesos que, por lógica, suponían que se emplearían en la campaña del candidato a presidente municipal.

No obstante, los miembros del Comité dijeron que dicho dinero no se iba a tocar, pues estaba destinado al edificio del PAN; mientras tanto, a pesar de que se comprometieron a apoyar la campaña, por lo menos la familia de Vázquez Torres ni una calca portaba en sus vehículos.

Adán Hernández señaló que en un principio nadie quería ser candidato, por lo que se tuvo que invitar a un externo y fue cuando surgieron tres postulados, de los cuales Héctor Favela Lomelí fue casi obligado a participar en una elección interna.

Al no quedar el precandidato que respaldaba el Comité Municipal, surgió el compromiso de apoyo, pero todo quedó ahí, pues Dulce María Espinoza e Iván Sifuentes, quienes formarían parte de la campaña, nunca se integraron, por lo que sus trabajos tuvieron que ser rápidamente sustituidos para evitar retrasos.

Se esfumaron expectativas

A pesar de las buenas expectativas que aún el día de las elecciones, todavía tenía José Monárrez, la falta de respaldo y estructura de la campaña del PAN terminó por darle la victoria rotunda al Partido Revolucionario Institucional.

Es hasta que se da el fracaso que militantes del PAN sacan a colación la división del partido que gobernará Cuencamé hasta septiembre del año en curso.

Aunado a la división, José Monárrez, ex candidato de Acción Nacional, acusó que en Cuencamé hubo una evidente campaña de Estado, que quedó en evidencia con una doble visita del Gobernador antes de cerrar la campaña.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atribuyen la derrota del PAN en Cuencamé a la división al interior del partido.

Clasificados

ID: 284368

elsiglo.mx