El Siglo de Durango
Sólo daños materiales se registraron en el incendio que se suscitó en el convento de las madres del Espíritu Santo y la Sagrada Familia, cuyo origen, según las autoridades, fue un cortocircuito que se generó en la capilla, por lo que hasta el lugar llegó el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, para ver los daños ocasionados por la conflagración.
Como se dio a conocer este martes a través de este medio de comunicación, se registró un incendio en el convento antes mencionado, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Gabino Barreda, alrededor de las 21:50 horas, en donde las madres informaron que en un primer momento se rescató al Sagrario para que no fuera afectado por el fuego.
Las religiosas salieron rápidamente del lugar, aunque en su momento las personas que se encontraban en el interior quisieron apagar el fuego, pero el material de madera vieja hizo que las llamas rápidamente se extendieran, dañando así la cantera de por lo menos un siglo y las vigas del techo.
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que en el incendio se afectó una puerta de madera labrada de aproximadamente dos por cinco metros, un Cristo de madera grande, tres mostradores, varias sillas, tres máquinas de coser antiguas, una figura de madera grande; asimismo, se reportaron daños en la estructura del inmueble destinado al albergue de religiosas, en las vigas de madera del mismo y gran parte de la cantera de dicho lugar.
Hasta el lugar llegaron tres minutos más tarde del reporte las unidades del Cuerpo de Bomberos, cuyos elementos lograron sofocar el incendio alrededor de las 22:54 horas.
El inmueble pertenece a la familia Saravia y desde tiempos remotos es utilizado para la formación católica; se calcula que el predio abarca alrededor de media cuadra.
Daños
Sólo pérdidas materiales dejó como saldo el incendio, dañándose:
-Una puerta de madera labrada de 2x5 metros.
-Un Cristo de madera grande.
-Tres mostradores.
-Sillas.
-Tres máquinas de coser antiguas.
-Una figura de madera grande.
-Vigas y cantera.
FUENTE: DMPC.