EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la participación de deportistas de Torreón y Saltillo, se realizó el fin de semana en esta ciudad la etapa estatal del selectivo de Acuatlón y Duatlón, correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007.
La primera etapa de este proceso se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Parque España, donde cada uno de los participantes debió cubrir distancias de 1,250 metros de carrera, 500 metros de natación y nuevamente 1,250 metros de carrera, donde los exponentes de La Laguna se acreditaron prácticamente todos los lugares para la fase prenacional de este proceso, al perder sólo una plaza de las 12 que se repartieron en el certamen.
Para ayer domingo, la competencia de Duatlón debió efectuarse en los alrededores del Club Nuevo San Isidro, donde se aprovechó a la perfección un circuito existente, a fin de que los competidores pudieran cubrir primero 2.5 kilómetros.
De ambas competencias, se destaca el hecho de que sólo los ocupantes del primero y segundo lugar, lograron su pase al prenacional, a realizarse tentativamente en esta ciudad en los próximos días.
En lo que resultó un hecho lamentable, casi al concluir la competencia, una de las participantes sufrió un desmayo metros antes de llegar a la meta, pero ya para entonces los servicios médicos de la empresa privada que fue contratada para ofrecer auxilio médico en caso de una urgencia, se habían retirado del lugar, al alegar el encargado de la unidad que el tiempo de contrato había terminado.
Este detalle que quedó en un desmayo, generó cierta molestia entre los miembros de la delegación visitante y los propios laguneros, ya que el abandono del lugar por parte del responsable de la unidad de servicios médicos, se dio justo en la etapa más conflictiva de la prueba, cuando los atletas resienten los efectos del cansancio, tras haber efectuado un gran esfuerzo físico.