El Municipio de Durango instaló diez módulos para el acopio de víveres y de algunos enseres para apoyar a los duranguenses afectados por las lluvias.
El Siglo de Durango
Ocho mil familias resultaron afectadas con la tromba que se registró el lunes pasado en la ciudad de Durango, las cuales perdieron parte de su patrimonio y se quedaron sin servicios prioritarios como el agua potable, afirmó el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Después de que se registró una lluvia torrencial en la capital del estado, el Ayuntamiento de Durango inició un operativo para la entrega de algunos apoyos consistentes en despensas y láminas, incluso en la colocación de estas últimas.
Fue el Presidente Municipal quien informó sobre el número de personas que resultaron afectadas por el temporal, al tiempo que mencionó sobre las acciones que se han emprendido para atender a la ciudadanía que sufrió daños en sus viviendas.
Al solicitar el apoyo de la ciudadanía mediante la entrega de algunos víveres, mencionó que en estos momentos es importante que se proporcione agua embotellada, ya que aun y cuando los 16 pozos que sufrieron daños ya fueron reparados, existe escasez del vital líquido en algunas colonias.
Indicó que de manera conjunta los Gobiernos Estatal y Municipal iniciaron un operativo especial para la instalación de láminas en algunas viviendas ya que hay algunas personas que no pueden realizar este tipo de trabajos porque son de edad avanzada.
El Alcalde se refirió a que se tiene el reporte de que va a haber tres días de lluvias constantes; sin embargo, se espera que no vuelva a registrarse una tromba.
Sobre la entrega de estos apoyos, afirmó que la instrucción que se tiene es que este proceso se dé casa por casa, pues hasta el momento no se ha permitido que haya intervención de líderes sociales.
Informó que a partir de este miércoles se instalaron diez módulos para la recepción de algunos artículos en los diferentes rumbos de la ciudad, pero además se está haciendo labor de recolección de los mismos, ya que algunas personas no tienen forma de trasladarlos a sus hogares.
Dijo que estos módulos permanecerán hasta el próximo domingo 23 de septiembre por lo que es fundamental demostrar como Gobierno y sociedad la capacidad de colaboración solidaria en favor de los más necesitados y de todos aquellos que sufrieron daños en su patrimonio.
Los centros se ubicarán en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Seguridad Pública, además de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente.
Ubicación
Los módulos que se dispusieron para la recepción de víveres y algunos enseres se encuentran en:
- Dirección de Servicios Públicos.
- Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
- Seguridad Pública.
- Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.