EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una fuerte descarga eléctrica recibida mientras laboraba en una noria de Simas, dejó al trabajador con quemaduras y un golpe en la cabeza al caer. El lesionado fue internado en el Sanatorio Español.
A las 8:00 horas se recibió el reporte en el 066, sobre una persona lesionada en la calzada Francisco Ealy Ortiz y Diagonal Reforma, de la colonia Moctezuma, lugar donde se localiza el pozo número 17 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), a donde acudieron los paramédicos de la Cruz Roja.
Dentro de la finca donde se localiza la noria, los socorristas auxiliaron a Víctor Duque Arizmendi, de 53 años, con domicilio en calle Paseo del Codorniz número 293 de la colonia Héctor Mayagoitia, de Gómez Palacio, Durango.
La Cruz Roja informa que Víctor presenta traumatismo frontal, además de quemaduras de segundo grado en tórax y antebrazo izquierdo.
De acuerdo a la información recabada por la Policía Ministerial, Víctor es electricista que labora para Simas como contratista y ayer fue a realizar trabajos en la citada noria.
Cuando se encontraba a una altura de tres metros, Víctor hizo contacto con un cable de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que lo hizo caer y golpearse en la cabeza.
De inmediato, los otros trabajadores que se encontraban en esos momentos con él, solicitaron el auxilio de la Cruz Roja cuyos ambulantes llegaron minutos después.
Se informa que el estado de salud del electricista es delicado, ya que estuvo a punto de morir electrocutado, motivo por el cual quedó encamado en el citado nosocomio.