El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una transformación total experimentará este mismo año la Unidad Deportiva Aeropuerto, espacio que será objeto de una importante inversión por parte del municipio de Torreón, el cual pretende convertirla en un referente del deporte local, informó ayer Fernando Reza, titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.
El directivo destacó que entre las obras de infraestructura deportiva que se tienen programadas, está el complejo acuático, donde se incluyen tres albercas con diferentes especificaciones, servicios sanitarios, vestidores y área de esparcimiento, de modo que el lugar pueda ser aprovechado para fomentar la natación y la recreación de las familias.
De hecho afirmó que el arranque de esta importante obra, se pretende ponerla en marcha a más tardar la próxima semana, de modo que ya pueda ser aprovechada por los laguneros en la cercana temporada de calor.
Otros proyectos que habrán de desarrollarse en esta misma unidad, son la construcción de una ciclopista, una cancha de futbol uruguayo debidamente equipada, el skate park (parque de deportes extremos), y de contarse con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, la construcción de una pista atlética de tartán, que sirva para continuar con el desarrollo de los talentos atléticos del municipio.
En los campos de beisbol se construirán las casetas de los equipos, se pondrán protecciones perimetrales, donde se incluyen las bardas en la parte final de los campos.
Se acondicionarán los módulos sanitarios existentes en el lugar y se construirán otros, de modo que pueda cubrirse la demanda de este tipo de servicios por parte de los visitantes, que en un tiempo será muy superior a la que hasta hoy se tiene. Junto con ello se prevé la instalación de un número mayor de bebederos por todos los sectores de la unidad.
Además, se techarán dos canchas de usos múltiples, se realizará limpieza general de la unidad y se acondicionará el perímetro interior del inmueble para quienes deseen correr de una forma segura.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social, destacó que esta serie de obras, vendrá a reactivar la práctica deportiva en este sector de Torreón, donde se tienen colonias cuyos habitantes requieren de este tipo de lugares para que los jóvenes aprovechen su tiempo libre en actividades sanas, donde el deporte es considerado una excelente oportunidad de desarrollo. Para hacer posible estas obras, dijo se hará una inversión de entre diez y 12 millones de pesos, los cuales son municipales, federales y de ser posible, también vía estatal.