Aquí se observa la dimensión del boquete en la cinta asfáltica que generó una fuga de agua en el bulevar Ejército Mexicano.
El tramo afectado es en la rampa de descenso del puente Hamburgo, rumbo a Lerdo
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La fuga de agua en una tubería de conducción provocó el hundimiento de la cinta asfáltica en la rampa de descenso del puente Hamburgo -rumbo a Lerdo- y se cerró el paso al tránsito vehicular por el paso elevado debido a los trabajos de reparación que inició el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
El hundimiento se registro a las seis de la mañana en el Periférico, a la altura del bulevar Morelos del fraccionamiento Los Álamos, según informó Emilio Salmerón Flores, gerente técnico del Sideapa, quien argumentó que “fue muy poca la afectación... No hubo mucho tiradero, fue una reparación rápida y no se tuvo que hacer una reparación fuerte”.
Aunque minutos más tarde, el alcalde gomezpalatino Octaviano Rendón Arce manifestó lo contrario al señalar que “tengo entendido que la fuga fue bastante fuerte, mucha agua. Ahora el problema lo vamos a tener porque vamos a suspender para repararlo y lógico que tendremos quejas de vecinos que no tienen agua”.
Según explicó Salmerón Flores, el problema se generó en una línea de seis pulgadas de asbesto y cemento que atraviesa el Periférico, el cual “se fisuró por el paso del parque vehicular, el tráfico pesado” que se registra en dicha zona.
Precisó que la reparación consistirá en la colocación de un tramo de 80 metros de tubo de polietileno de ocho pulgadas, que permitirá evitar cualquier posible falla a futuro. Ya que a través de esta infraestructura se abastecen a cinco colonias ubicadas en la zona del Periférico.
Ante tal situación, personal de la dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio impidieron el paso de vehículos al puente Hamburgo y los desviaron a que tomaran la lateral, para quienes se trasladaban de Torreón a Lerdo.
Fuga
La línea de conducción que presentó la filtración de agua potable en el Periférico es a través de la cual se distribuye el vital líquido a las siguientes colonias:
Nuevo Álamos.
Fraccionamiento Álamos.
El Refugio.
Miguel Hidalgo.
Santa Sofía.
FUENTE: Sideapa