La presencia de fugas de agua potable ha generado grandes encharcamientos en el ejido El Barrial de Guadalupe.
Matamoros, Coah.- María Concepción Torres vive en el ejido Barrial de Guadalupe de este Municipio. Lugar en donde las fugas de agua son frecuentes pero no son atendidas, problema que les ha generado más perjuicios como: la baja presión en el suministro de agua.
La ama de casa comenta que hace más de cuatro días apareció, justo frente a su hogar una fuga, la cual fue creciendo, tanto que ha logrado formar una gran laguna. “Ya hemos llamado al Simapa para que la venga a arreglar pero no han atendido nuestro llamado”, dice molesta la mujer.
La presencia de dicha fuga ha provocado que la presión haya bajado, situación que no incomoda tanto a María, pues argumenta “sirve que así no gastamos tanta agua, pero qué lástima que se esté tirando más con la fuga que no arreglan”, señala la vecina del Barrial de Guadalupe.
María Concepción comenta que hace poco más de un año, el Municipio hizo cambios en la red de agua potable, “cambió nuestras mangueras por tubería, trabajos que nos costaron a cada familia 100 pesos, pero no todos pagaron”, dice María quien asegura que dicho cambio no terminó con la aparición de las fugas. “Antes sí teníamos un poco más pero pues aún siguen apareciendo”, menciona la ama de casa mientras señala el lugar en donde apreció la fuga de agua potable.
Además de que se ha generado una baja en el suministro, ha provocado la presencia de una gran laguna con lodazal en medio de la calle ante la falta de pavimento en el ejido. Tanto María como sus vecinos, esperan que el problema sea resuelto en los próximos días y con ello mejore el abasto de agua potable en su comunidad.
Efectos
La presencia de fugas en el ejido Barrial de Guadalupe ha generado:
Baja presión en el suministro de agua potable.
Grandes encharcamientos con lodo.