Durango

Funcionario de Súchil arma gran zafarrancho

De nueva cuenta el alcoholismo provocó mala conducta en el Director de Obras Públicas de Súchil, que tuvo que ser detenido por la Policía, con quien se puso violento.

De nueva cuenta el alcoholismo provocó mala conducta en el Director de Obras Públicas de Súchil, que tuvo que ser detenido por la Policía, con quien se puso violento.

El Siglo de Durango

SÚCHIL, DGO.- De nueva cuenta el alcoholismo de Demesio Minchaca ha sido causa de conflictos; incluso, tuvo que ser encarcelado, luego de golpear a un uniformado y resistirse a la acción policial que fue requerida cuando, durante el cierre de campaña del PAN, gritaba consignas y sandeces contra los ahí reunidos.

Aparentemente, el Director de Obras Públicas de Súchil ya tenía varios días bebiendo, ya que en días pasados, específicamente el 25 de junio, fue su propia esposa quien se comunicó a la oficina de Seguridad Pública para solicitar que le recogieran la camioneta, propiedad del Ayuntamiento, que traía consigo.

Al parecer, a su señora le preocupaba que Demesio condujera en ese estado, por lo que los policías accedieron a llevarse el vehículo y resguardarlo, alrededor de las 22:00 horas.

No obstante, como entre las 23:30 y 00:00 horas, apareció Demesio en la oficina de Seguridad Pública, acompañado de Eloísa Domínguez Guerrero, presidenta municipal, para exigir que se le devolviera la unidad motriz, propiedad del Ayuntamiento, que se le fue recogida, misma que no le fue entregada hasta el día siguiente.

Los elementos policiales se sintieron presionados con la presencia de la Alcaldesa pues, dicen, es difícil contradecir a quien les paga.

Héctor Gallardo, elemento de Seguridad Pública, dijo que el caso en el que le tocó participar, llegó al agente del Ministerio Público, quien se deslindó del caso argumentando que dicha situación a él no le competía.

Posteriormente, se efectuó en la cabecera municipal de Súchil el cierre de campaña del candidato del Partido Acción Nacional a presidente municipal, acto al que se presentó Minchaca ebrio e insultando a los presentes, motivo por el cual se solicitó la presencia de la Policía.

Nuevamente le tocó a Héctor Gallardo lidiar con el beodo, no sin antes de que agrediera a uno de los presentes en el mitin político.

Sin embargo, las cosas se salieron de control, cuando el presunto borracho no se dejó detener y comenzó a forcejear con el agente, mientras que su hijo de alrededor de 16 años de edad intervino para ayudarlo, logrando tomar por la espalda al policía, mientras su padre le acertó dos golpes entre la oreja y la cabeza.

Además, según declaró el elemento de Seguridad, entre padre e hijo trataron de desarmarlo, por lo que Demesio tuvo que ser trasladado, situación que hubiera podido ser evitada si el agente del Ministerio Público hubiera procedido con anterioridad.

Por lo pronto, el Director de Obras Públicas fue encarcelado; sin embargo, su familia pretende levantar cargos contra el agente Héctor Gallardo por abuso de autoridad, además de que lo acusan de maltratar al muchacho de 16 años.

Por su parte, el elemento policial dice que, en efecto, sí hubo forcejeo, toda vez que el jovencito lo detuvo para que su padre lo golpeara y además intentó desarmarlo, situación por la que no se quedó con los brazos cruzados.

Dice que hay testigos de cómo sucedieron los hechos y confía en que la aplicación del orden sea respetada, pues la Policía acudió al llamado de las personas que eran agredidas verbalmente por el presunto ebrio, quien incluso golpeó a uno de los presentes, según platicó Gallardo.

Nuevamente en problemas

De nueva cuenta, Demesio Minchaca, director de Obras Públicas de Súchil, volvió a meterse en problemas relacionados con el consumo de alcohol, como la vez que insultó al Cabildo por algunas imputaciones en su contra.

En abril pasado, el edil vertió una serie de insultos en reunión de Cabildo, al parecer porque se le acusaba de un desvío de recursos y por su enfado por la falta de fondos para hacer más obra.

El funcionario en esa ocasión aceptó que se exasperó y su molestia derivó en insultos, pero negó que hubiese estado ebrio en ese momento y que hubiera un desvío de recursos de su parte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta el alcoholismo provocó mala conducta en el Director de Obras Públicas de Súchil, que tuvo que ser detenido por la Policía, con quien se puso violento.

Clasificados

ID: 283465

elsiglo.mx