Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Funcionario ebrio provoca accidente

Luis Morales Cortés

TORREÓN, COAH.- Certificado en estado de ebriedad, fue el dictamen hecho al director de Finanzas del Ayuntamiento de Lerdo, luego de provocar un choque por alcance, y causar lesiones a dos jovencitas de 19 años que presentaron esguince cervical.

En la cárcel municipal de Torreón pasó la noche Marco Antonio Cárdenas, de 52 años, funcionario de Lerdo, quien fue responsable de un choque a las 15:00 horas del jueves 26 de julio, en el crucero del bulevar Independencia y la avenida Arista.

Como afectadas aparecen Christiane Cornú Melgoza, de 19 años y Mariana Gabriela, de 19 años. La primera vive en la calle Bruselas 110 del Campestre de Gómez Palacio y la segunda tiene su residencia en Tijuana, Baja California.

Al momento del accidente Marco Antonio Cárdenas manejaba un auto Nissan Sentra color plata, modelo 2006, propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo y sin placas para circular.

El ebrio conductor se desplazaba de poniente a oriente por el bulevar y al llegar al cruce de la avenida Arista chocó su parte frontal con la parte posterior de la camioneta Nissan Pathfinder modelo 2000, color arena, placas FZN 2361, que conducía Cristiane Cornú.

En su manifestación en torno al accidente, la joven dijo que detuvo su marcha para atender la luz roja del semáforo, por su parte, Marco Antonio dijo que la camioneta de adelante se detuvo de repente.

Por la conducción en estado de ebriedad y hasta no valorar las lesiones de las afectadas, el inculpado permaneció en la prisión preventiva a disposición del Ministerio Público y recuperó su libertad mediante el pago de una fianza de 400 pesos.

Lamentable

“Es un excelente colaborador, muy capacitado y es lamentable que le haya sucedido lo del accidente, pero cada quien debe asumir su responsabilidad”, declara el alcalde Antonio Olivas Ibarra, en relación al choque en el que participó el director de Finanzas del Municipio, Marco Antonio Cárdenas.

El choque alcance, ocasionado por el servidor público, se registró a las tres de la tarde de ayer en el bulevar Independencia en Torreón, cuando traía un vehículo oficial y de acuerdo a los peritos que tomaron conocimiento, Cárdenas se encontraba ebrio.

El alcalde dice que su colaborador había solicitado permiso para ausentarse de sus labores desde el jueves y hasta el lunes próximo, ya que acudiría a Durango, “pero creo que fue a comer a Torreón y ya no supe qué sucedió”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288604

elsiglo.mx