A pesar de lo gastados que pudieran estar los mexicanos por apoyar económicamente a los damnificados de Tabasco y Chiapas, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, se mostró optimista al pensar que sin lugar a dudas llegarán este año a la meta de los 420 millones 369 mil 748 más un peso.
Descartó que la gente no vaya a cooperar llegado el momento, este 7 y 8 de diciembre, ya que cualquier monto podría marcar la diferencia como ha sucedido a lo largo de 10 años.
“Confío mucho en la gente, tengo muchas esperanzas. Sin duda creo que llegaremos a la meta una vez más”, dijo Landeros a la prensa al concluir la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Nezahualcóyotl, lugar cuyos habitantes vivieron una gran fiesta la cual estuvo amenizada por artistas como Mariana Seoane y La sonora Dinamita, quienes interpretaron sus éxitos.
“Me siento muy contento, muy feliz, la verdad es que esta gente se lo merecía”, agregó Landeros al tiempo que enfatizó en el apoyo de lo habitantes de Neza: “Les diría que muchas gracias, pero que sigan tan generosos como lo han sido hasta ahorita, expresó luego de que diera un recorrido por las instalaciones del CRIT acompañado por el patronato de la fundación como por ejemplo el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean y su esposa Sharon Fastlicht, además del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la jefa del Ejecutivo del gobierno de Yucatán, Ivonne Ortega.
Sobre si ya le echó ojo a algún estado de la República mexicana para construir un CRIT Landeros comentó: “Lo vamos a anunciar en el arranque del Teletón. ¿Sería Yucatán?, se le cuestionó. “Sí, podría ser; hay mucho interés en Yucatán; hay bastantes posibilidades”, respondió quien por cierto indicó que 10% de lo que se recaude este año en el Teletón será destinado al sistema de salud de Tabasco.
“Este centro de rehabilitación nos pone la piel chinita porque su confianza y recursos han ayudado a la rehabilitación de 6 mil niños. El mundo nos dice que desconfiemos, que no donemos, que nos limitemos... Pero la vida tiene sus maneras de hacer justicia. Todo ese amor que dieron ahora les regresó a manos llenas... Donde hay duda, hay fe”, expresó Landeros en discurso ante los asistentes y el patronato que inaugurará esta semana otro CRIT en Quintana Roo.
Por su parte, Azcárraga Jean comentó: “Como decía el video ‘no hay plazo que no se cumpla’. Es justicia lo que se está haciendo por ustedes, por tratarse de la comunidad que más ha aportado al Teletón. El mensaje sería que México es un país que sabe dar, que es un país unido; (ejemplo de ello) es que hemos ayudado a nuestros hermanos de Tabasco”.
A su vez, en entrevista con la prensa, Peña Nieto expresó: “Este CRIT ayudará a más de mil niños cada año. Aquí he hecho mi compromiso, las cámaras y los poderes también han respaldado esto para hacer una contribución económica que permita en becas apoyar a más niños”.