Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Fustiga Bush a oponentes del acuerdo migratorio

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo
ayer un llamamiento a quienes intentan aguar o bloquear el proyecto de Ley de reforma migratoria que se debate en el Senado y que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca. (AP)

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo ayer un llamamiento a quienes intentan aguar o bloquear el proyecto de Ley de reforma migratoria que se debate en el Senado y que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca. (AP)

AP

El presidente George W. Bush fustigó ayer a los oponentes de un acuerdo de inmigración, diciendo que “no quieren hacer lo que es bueno para Estados Unidos”.

“La cuestión fundamental es si los funcionarios electos tendrán el coraje de implementar un plan de inmigración abarcador”, dijo Bush en un discurso en el mayor centro de entrenamientos para agentes del orden en el país.

El mandatario describió su propuesta, que ha sido aceptada por un grupo bipartidista de senadores, como una que “nos permite proteger nuestra frontera y al mismo tiempo mantiene nuestra gran tradición de aceptar a los inmigrantes”.

Bush escogió el trasfondo de Ley y orden como respuesta a críticos conservadores que dicen que la propuesta en el Senado es demasiado tolerante con personas que violan la Ley. Buscando dar un tono más severo a su plan, Bush enfatizó que las nuevas opciones para emigrantes y jornaleros extranjeros no comenzarían hasta que estén en vigor nuevas medidas de seguridad fronteriza.

La escala presidencial se produjo en momentos en el que el Congreso está en una semana de receso y bajo presiones tanto de la izquierda como la derecha sobre la legislación. El objetivo de Bush es conseguir apoyo para la propuesta, quizá su mejor oportunidad para lograr una victoria legislativa en su segundo periodo presidencial. El Senado esperaba reanudar los debates la semana próxima.

“Muchos norteamericanos están escépticos acerca de la reforma de inmigración, principalmente porque ellos no piensan que el Gobierno puede resolver los problemas”, dijo Bush.

“Y mi respuesta a los escépticos es: ‘Dennos una oportunidad de resolver los problemas en una forma que proteja nuestras fronteras y trate a la gente con respeto y decencia. No maten esta Ley antes de que avance’ “, dijo Bush a estudiantes e instructores en el Centro Federal de Entrenamiento de Agentes de la Ley.

Bush reiteradamente dijo que el asunto era de coraje político. “Aquellos que estén decididos a encontrar fallas en esta legislación siempre van a arreglárselas para descubrir algo que no les gusta”, dijo el presidente.

La Ley daría estatus legal temporal a millones de inmigrante ilegales, siempre y cuando se entreguen, paguen una multa y se sometan a chequeos de antecedentes penales. Para solicitar la residencia permanente, tendrían que pagar otra multa, aprender inglés, regresar a sus países y esperar varios años.

Bush desea mi muerte: Castro

El convaleciente mandatario Fidel Castro reiteró sus críticas a su homólogo estadounidense George W. Bush, a quien, además, acusó de desear su muerte en un artículo titulado “Las ideas no se matan”.

Castro, de 80 años, se repone de una serie de operaciones que lo alejaron del poder en julio del año pasado y en esta ocasión volvió a la carga contra Bush en su decimotercera columna de opinión en dos meses, el lunes por la noche.

“(Bush) preguntado en fecha reciente por una personalidad importante sobre su política hacia Cuba, su respuesta fue: ‘Yo soy un presidente de línea dura y sólo espero la muerte de Castro”‘, escribió el líder.

“No constituyen un privilegio los deseos de tan poderoso caballero. No soy el primero ni sería el último que Bush ordenó privar de la vida o de los que se propone seguir matando de forma individual o masiva”, agregó Castro.

El mandatario no ofreció detalles sobre quién fue el protagonista de la conversación con el dirigente estadounidense.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo
ayer un llamamiento a quienes intentan aguar o bloquear el proyecto de Ley de reforma migratoria que se debate en el Senado y que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca. (AP)

Clasificados

ID: 278108

elsiglo.mx