El Universal
MÉXICO, DF.- El actor Gael García Bernal caracterizará a un papá en la cinta El Pasado, dirigida por Héctor Babenco (Carandirú).
La historia será estrenada en el próximo Festival de Cine de Morelia y lanzada comercialmente en el país el 12 de octubre.
La película, basada en la novela homónima de Alan Pauls, cuenta la vida de Rimini, un joven que sostiene relaciones amorosas problemáticas, hasta que cree encontrar al verdadero amor. Se rodó en locaciones de Buenos Aires, Argentina el año pasado, con la actuación de Analía Couceyro y Ana Celentano.
Esta es la primera vez que el protagonista de Y tu Mamá También y La Mala Educación se convierte en padre en la pantalla grande.
Además, retoma el acento pampero que ha perfeccionado después de su actuación en Vidas Privadas, de Fito Páez y Diarios de Motocicleta, en la que interpretó a un joven Ernesto “Che” Guevara.
El ambiente que rodeó la filmación de El Pasado no fue tan agradable para Gael.
Los medios sensacionalistas de inmediato lo involucraron en una relación con la actriz Dolores Fonzi, a quien daban por hecho como su futura esposa.
A ello se agregó la visita intempestiva de Natalie Portman, quien no tenía motivos de trabajo para estar en Argentina.
Al interior de la producción trascendió que Babenco se convenció de que Gael era el actor ideal para su película, luego de que ambos pasaron un fin de semana en Argentina leyendo el guión.
La película contó con un presupuesto estimado en 4.5 millones de dólares, mismo que fue financiado de manera conjunta por algunas dependencias estatales y empresas privadas de Brasil, Argentina y España.
Lo más complicado para la producción fue encontrar a las mujeres que acompañarían a Gael en la cinta.
“Todas quieren actuar con él, es un imán. Pero es un papel muy complejo y hay que saber elegir bien”, señaló en su momento el productor Óscar Kramer.
García Bernal estará en Morelia para presentar El Pasado así como su ópera prima como director, Déficit.