MÉXICO, DF.- El músico Galileo Ochoa recuerda con un poco de decepción aquel concierto que ofreció Guns N’ Roses, en el estadio Jalisco, en 1993. Pero la desilusión del guitarrista no tiene nada que ver con la actuación de dicha banda de hard rock, sino con la audiencia de esa noche.
“Fue un poco frustrante para mí porque ahí estaba la banda, eran los buenos años de Guns. Quizá había muy poca gente, y eso se debió a que lo hicieron en un estadio muy grande. Soy tapatío, y he vivido en Guadalajara casi toda mi vda, me apena decirlo, pero así fue”, refirió Ochoa, en entrevista telefónica.
Catorce años después, Galo, junto a su agrupación Nata, tendrá oportunidad de pasar de las butacas del público al escenario en donde el mismísimo Axl . Rose cantará -acompañado del tecladista Dizzy Reed, y el guitarrista Rb Finck (ex Nine Inch Nails)-, pues su agrupación fungirá como telonera de la presentación que Guns N’ Roses ofrecerá e próximo martes, en el Palacio de los Deportes.
“Fui fan de Guns N’ Roses cuando salió el primer disco (Appetite for destruction), pero también creo que me gustó mucho porque eran muy claras las influencias de la banda, Aerosmith, Led Zeppelin. Las raíces de Guns son mis raíces”, afirmó el también guitarrista de Cuca.
Para Galo, si bien fungir como telonero en esta tan esperada presentación de la banda californiana en escenarios mexicanos representa una buena plataforma para Nata, también está consciente del riesgo que los grupos abridores (Nata y la regiomontana Maligno) enfrentan al pararse ante una audiencia sedienta por ver a Axl W. Rose y sus muchachos.
“Efectivamente, hay ese riesgo siendo una banda abridora, pero no creo que seamos cualquier banda”, aseveró.