Querétaro perdió dos puntos valiosos al empatar en casa frente a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. (Jam Media)
Querétaro, Qro.- Una mano en el área de Juan Carlos Leaño en el último minuto regresó la esperanza a Querétaro de permanecer en Primera División, al conseguir un empate de 2-2 ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2007.
Con este resultado, la UAG permanece en el tercer puesto del Grupo Dos con 16 puntos, en tanto Querétaro se quedó en el quinto sitio del sector Uno con 13 unidades y rescató un punto que parecía perdido por el mal arbitraje de Erim Ramírez, quien regaló un penal a Tecos.
Fue hasta el minuto 36 cuando se abrió el marcador, cuando Mateo Figoli tomó un rechace cerca del círculo del área y disparó con la pierna diestra para anotar cuando Tecos mejor jugaban.
El árbitro Erim Ramírez regaló un tiro penal a los visitantes, al señalar como falta un empujón de Villa sobre el colombiano Álvaro Nájera; tras un servicio al área queretana, el delantero de los Tecos desplazó con el brazo al defensa, pero el nazareno determinó que fue el zaguero quien cometió falta sobre el argentino.
Rodrigo Ruiz se encargó de hacer efectivo un riguroso penal marcado por Erim Ramírez, para convertir y conseguir la igualada para los Tecolotes al minuto 63, ante la reclamación del técnico Salvador Reyes y los gritos de “ratero, ratero” en las tribunas del Estadio Corregidora.
A dos minutos después del empate, la defensa queretana dejó solo al argentino Hernán Encina, quien con la parte interna del pie derecho mandó el esférico al fondo de la portería para conseguir el 2-1, ante la salida del arquero Becerra.
Cerca del final del partido, una mano clara de Juan Carlos Leaño en un tiro de esquina le regresó la esperanza a los de casa, el argentino Mauro Gerk cobró al lado derecho del portero Garay con lo que Gallos rescató un punto que le ayudó un poco con el problema porcentual.