TORREÓN, COAH.- Edgar Mauricio Modesto Acosta, alumno de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Laguna, ganó el segundo lugar en el concurso de diseño Volvo For Life Design Awards.
El proyecto de Edgar Mauricio fue uno de los 400 trabajos que participaron de 43 universidades públicas y privadas del país. Anders Norinder, vicepresidente de Volvo Auto de México, dijo: “con este concurso constato que el buen diseño puede ser creado en cualquier parte del mundo y así lo mostraron todos los alumnos y profesores mexicanos que participaron en esta edición y que nos sorprendieron con su gran talento y sentido del diseño”.
Volvo for life Design Awards, primera edición 2007, estuvo dirigido a todos los estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y carreras afines.
El objetivo de este concurso ha sido diseñar un artículo basado en el Nuevo Volvo C30 o en alguno de sus elementos para participar en cualquiera de estas tres categorías: Artículos para cocina, Muebles y Categoría Abierta.
El premio a que se hizo acreedor Edgar Mauricio Modesto Acosta fue una HP Photosmart R837 Digital Camera y un viaje redondo, y como el alumno participante tenía la opción de inscribir a su maestro asesor, éste también se ganó un viaje redondo.
La convocatoria inició el primero de agosto y finalizó el 31 de octubre; el jurado estuvo integrado por directivos de Volvo Auto de México, Autocosmos, así como de las empresas patrocinadoras, además de contar con José Díaz de la Vega, director de Diseño Estratégico de Volvo Car Corporation, como jurado de honor.
Después del evento de premiación, los 20 mejores trabajos incluyendo los ganadores serán expuestos en todas las distribuidoras Volvo del país, como reconocimiento a los participantes.