El seleccionado argentino se adjudicó el Mundial de Futbol Gay 2007 tras imponerse por la mínima diferencia al Stonewall inglés. (AP)
El cuadro argentino Los Dogos ganó ayer la final del Mundial de Futbol Gay 2007 al derrotar por 1-0 al equipo inglés Stonewall, quienes intentaron revalidar su título en el Estadio Defensores de Belgrano de Buenos Aires.
Los Dogos, que ganaron todos sus partidos en el torneo que comenzó el pasado lunes y recibieron sólo dos tantos, se impusieron con un gol de cabeza, al minuto 55 del jugador brasileño Maikon Monteiro, quien es heterosexual.
En las tribunas del recinto deportivo, ubicado en la zona norte de esta capital, se dieron cita aficionados, familiares de los jugadores y activistas de organizaciones civiles que defienden los derechos de los homosexuales.
Los equipos finalistas recibieron medallas y un galvano de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), mientras que la copa se les entregaría ayer mismo por la noche en una fiesta programada en una discoteca de Buenos Aires.
En el Mundial de Futbol Gay 2007 participaron unos 600 jugadores pertenecientes a 28 equipos que provenían de México, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Irlanda, Islandia, Australia y Canadá. El próximo campeonato mundial se realizará en Londres a fines de julio de 2008.