Argentina sólo venció a Paraguay por 1-0 y el equipo guaraní enfrentará a México el próximo domingo. (EFE)
BARQUISIMETO, Venezuela.- Tenía que entrar Lionel Messi para que algo pasara; tejió una jugada magistral que Javier Mascherano mandó a la red para darle el triunfo 1-0 a Argentina sobre Paraguay, que quedó en las fauces del lobo, ya que en los cuartos de final de la Copa América se las verá nada menos que con México.
Mientras Paraguay deberá viajar casi mil kilómetros para ir a Maturín, donde México lo espera el domingo descansado, ya que jugó un día antes, Argentina se quedará en esta ciudad para recibir el mismo día a Perú, que parece un poco más accesible.
Mascherano, en su primer gol con la selección mayor, convirtió a los 78 minutos. Todo se inició tras una gran jugada de Messi, quien se fue por izquierda eludiendo a un defensor y lanzó un centro que se desvió en Aureliano Torres, la pelota le fue a Mascherano y tras hacer una pausa la mandó precisa a la red. Argentina terminó con el ideal de nueve puntos dentro del Grupo C y Paraguay lo escoltó con seis.
Apenas pasada la media hora, Paraguay se perdió el primero cuando Salvador Cabañas superó a Daniel Díaz y su disparo generó una notable atajada de Roberto Abbondanzieri. Argentina hizo el gasto, pero no pudo ante un Paraguay que se plantó firme atrás y que apostó al contragolpe con “Pipino” Cuevas y Cabañas, en general intrascendentes. Tras un arranque del complemento en el que nada parecía cambiar, “Lucho” González habilitó a Tévez, quien tras pararla le pegó de inmediato y la pelota golpeó un palo y se fue afuera.
Un disparo de Cuevas desviado y otro posterior de Dante López que corrió la misma suerte, fueron las respuestas de un Paraguay que parecía conforme con el empate. La que no estaba conforme era Argentina, que le dio más potencia al motor con la entrada de dos habituales titulares, Mascherano y Messi, este último en medio de una gran ovación. Y con Messi y Mascherano todo cambió, ahora Argentina juega con Perú y Paraguay ante México.