El Maestro Lagunero, Blue Panther, demostró su gran experiencia en los momentos críticos y aunque permaneció en la jaula, al final venció a Lizmark Junior en la magna función de aniversario del CMLL, ante un lleno total en la Arena México. (Fotografía de Archivo)
Blue Panther fue el gran vencedor de la función de aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre.
MÉXICO, D.F.- El “Maestro Lagunero”, Blue Panther, dictó cátedra luchística anoche en la Arena México y se alzó como el gran triunfador de la lucha en jaula, efectuada con motivo del 74 Aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, al arrebatarle la máscara a Hijo de Lizmark.
Ante un escenario lleno en su totalidad y una cantidad indeterminada de aficionados que debieron seguir por televisión de paga la velada luchística, Blue Panther dejó constancia de su experiencia y capacidad técnica, y cuando se pensaba que podía ser el gran derrotado de la noche, dejó en claro su entereza para vencer a uno de los grandes del encordado mexicano, el hijo del acapulqueño llamado “Geniecillo Azul”.
El gladiador de Acapulco, Guerrero, dijo llamarse Juan Carlos Baños y tiene 16 años de trayectoria en el profesionalismo. A la fecha cuenta con 34 años de edad y cumplirá 35 el próximo 16 de octubre. Su debut se dio el primero de julio precisamente en la Arena México bajo el nombre de Hijo de ?.
La noche del viernes en la Arena México fue una auténtica fiesta, y como ya es tradición, los aniversarios se festejan con un gran cartel, donde sólo toman parte las máximas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre.
La atención, sin embargo, se centró en el duelo estelar, donde ocho auténticos gigantes se dieron cita para poner en juego siete máscaras y una cabellera.
Así, ante el delirio de la afición, entraron a la jaula el Villano V, Blue Panther, Hijo de Lizmark, Atlantis, Último Guerrero, Doctor Wagner Junior, Hijo del Perro Aguayo y Místico.
Tras breves minutos de intentos de frustradas escapatorias, debido a que tenían que cumplir un mínimo de siete minutos en la jaula, finalmente fue el Villano V el primero en escapar de la llamada Jaula del Infierno, para dejar la responsabilidad al resto de sus compañeros, posteriormente fue seguido por Atlantis, Doctor Wagner Junior, Último Guerrero, Místico y el Hijo del Perro Aguayo, para dejar dentro a Blue Panther e Hijo de Lizmark.
Ambos elementos debieron enfrentarse a una caída en mano a mano, donde el manejo de su técnica fue el arma principal para buscar el triunfo y tras varios intentos fallidos del acapulqueño para vencer al lagunero, éste se recuperó y con dolorosa palanca al brazo izquierdo de su rival, en su segundo intento de rendición logró salir airoso ante el júbilo de los miles de aficionados que le demostraron su total apoyo.
Además de Blue Panther, Doctor Wagner Junior y Último Guerrero, participantes en la lucha estelar, otros cinco laguneros tomaron parte en el cartel, donde todos cumplieron con su cometido: Stuka Junior, La Sombra, Euforia, Misterioso Junior y Ephesto demostraron ser los mejores gladiadores laguneros en la actualidad y que son parte de la élite del pancracio mexicano.
El "Gran Maestro"
Originario de Gómez Palacio, Durango, con casi 30 años de trayectoria dentro de la lucha libre, Blue Panther se ha destacado como uno de los más importantes embajadores de este deporte, al haber trabajado en países como Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Inglaterra, Puerto Rico y México, entre otros.
Alumno de los maestros Halcón Suriano y Héctor López, dos consagrados de los encordados laguneros, debutó en 1978 como gladiador profesional y desde sus primeras intervenciones dejó en claro su deseo de convertirse en estrella de los cuadriláteros.
Su clase y capacidad técnica lo llevaron muy pronto a invadir los grandes escenarios mexicanos y al poco tiempo los internacionales, situación que le dio la oportunidad de acumular experiencia de forma generosa y, por consecuencia, la posibilidad de ir por los grandes combates.
Así, el enmascarado azul se ha ceñido los siguientes cinturones: Campeonato Mundial Welter y Mundial Semicompleto, Ligero del Norte, Ligero de Apatlaco, Nacional Welter y el Nacional Medio.
También figuran en su haber el Campeonato Mundial de Tríos y de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Además fue el gladiador que por vez primera se acreditó el Campeonato Mundial Medio, al derrotar en la final de la eliminatoria al Satánico en 1992.
En su lista de trofeos figuran las máscaras de El Simio Blanco, Míster Z, Sombras de Plata, Oro (no el de los Metálicos) y Bull Power.
La máscara que lo consagró en la gran carpa de la lucha libre nacional e internacional fue sin duda alguna la que le arrebató a Love Machine, la cual obtuvo en abril de 1992 en la Arena México ante una entrada total en este tradicional escenario. Su única cabellera la consiguió en 1993 ante Vulcano, integrante del equipo llamado Los Destructores.
En el año 2000, Blue Panther ganó el torneo de “La Leyenda Azul”, donde confirmó su categoría de gran exponente de la lucha libre.
Ahora, en uno de sus máximos retos, deja sin tapa a Hijo de Lizmark y se confirma como uno de los grandes del ring, para dejar bien claro que aún está lejos del retiro.