A pesar de la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la Presidencia ofrecerá liquidación a los quejosos
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El Ayuntamiento matamorense se impuso y finalmente ganó el proceso de demanda laboral por despido injustificado, que interpusieron 57 ex trabajadores que laboraban en la pasada Administración Municipal a cargo de Felipe Medina Cervantes.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que fue durante la última etapa de su gestión, cuando el ex alcalde dispuso el despido del 50 por ciento de los trabajadores, pero ellos tuvieron que esperar a que se asentaran las nuevas autoridades municipales para interponer su querella, aun cuando se intentó negociar con ellos una liquidación decorosa.
Sánchez Tovar dijo que como los afectados no aceptaron la propuesta económica que el alcalde Raúl Onofre Contreras les ofreció, ellos prefirieron acudir a las instancias laborales a fin de recibir la indemnización que ellos demandaban.
Fue así que por tercera ocasión, el Ayuntamiento logró el fallo a su favor por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Coahuila en el proceso de demanda laboral por despido injustificado que interpusieron 57 ex empleados municipales de la pasada administración y simpatizantes en su mayoría de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
El caso estuvo a cargo de los abogados laborales del actual Gobierno Municipal, expuso el secretario del Ayuntamiento, quien manifestó que aun cuando se llegó a esta resolutiva, “estamos en la mejor disposición de darles su liquidación aun cuando a esta Administración Municipal no corresponde hacerlo”.
El funcionario comentó que fue al inicio del año 2006, precisamente en el arribo de la presente Administración, cuando se presentó esta problemática que heredó y que ahora se define.
Señaló que el alcalde Raúl Onofre Contreras, siempre ha procurado el diálogo con los ex trabajadores e incluso, desde un principio intentó llegar a un acuerdo justo en cuanto a su liquidación, pero ellos se decidieron por la demanda laboral, “siempre el laudo ha estado a nuestro favor y de ahí que por tercera ocasión nos lo otorgan las instancias correspondientes”.
A detalle
El Ayuntamiento logró el fallo a su favor por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Coahuila.
En el proceso de demanda laboral por despido injustificado que interpusieron 57 ex empleados municipales de la pasada administración.
En su mayoría son simpatizantes de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
El caso estuvo a cargo de los abogados laborales del actual Gobierno Municipal.
Aun así, el Gobierno actual, está en la mejor disposición de darles su liquidación aun cuando no corresponde hacerlo.
FUENTE: Ayuntamiento de Matamoros