El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) sacó partido de las estrategias para imponerse ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Silverstone. (EFE)
Silverstone, Inglaterra.- El finlandés Kimi Raikkonen le faltó al respeto al equipo McLaren en su propia casa, al ganar el Gran Premio Británico, novena fecha del campeonato 2007 de la Fórmula Uno, que se corrió ayer en el Circuito de Silverstone.
Con gran eficacia de Ferrari en pits, Raikkonen logró su segundo triunfo en forma consecutiva y tercera de la temporada, y frustró la intentona de Silverstone de ver al inglés Lewis Hamilton con la bandera de cuadros.
Tras salir en el segundo puesto, el conductor escandinavo cubrió 69 vueltas al trazado británico en 1:21.43.074 minutos, a una velocidad promedio de 226.482 kilómetros por hora para agenciarse la victoria que lo catapulta al tercer puesto del campeonato.
El español Fernando Alonso dio a McLaren la segunda plaza, al cruzar la meta final a 2.459 segundos de Raikkonen, en tanto que su coequipero Lewis Hamilton no pudo hacer valer la “pole” y cayó al tercer puesto, a 39.373.
No obstante, Hamilton se quedó con el tercer peldaño y mantuvo su impresionante racha de podios consecutivos, que ahora es de nueve, y lo más importante, se mantuvo sólido en el liderato del campeonato mundial, cuando ya se ha ido más de la mitad de la temporada.
El joven inglés de 22 años cuenta ahora con 70 puntos, Fernando Alonso sigue en el segundo puesto general con 58 y el finlandés Kimi Raikkonen saltó a la tercera plaza absoluta con 52 unidades, desplazando a su coequipero, el brasileño Felipe Massa, quien tiene 51.
El polaco Robert Kubica consiguió el cuarto puesto para BMW Sauber, a 53.319 del ganador, y Felipe Massa, que abortó el primer intento de salida y fue enviado al fondo del pelotón, logró recuperar terreno para ubicarse en la quinta posición.
El alemán Nick Heidlfeld obtuvo el sexto lugar en un BMW Sauber, a 56.336 segundos de Raikkonen; el finlandés Heikki Kovalainen se quedó con el séptimo sitio en un Renault, a una vuelta, y el italiano Giancarlo Fisichella completó la zona puntuable, al arribar en octavo. La próxima ronda de la máxima categoría, el Gran Premio de Europa, se celebrará dentro de dos semanas en el circuito alemán de Nurburgring.