MÉXICO, DF.- Sasha Montenegro, quien podría regresar a los escenarios con una propuesta que a su juicio valga la pena, ganó dos juicios a Guillermo López Portillo Vernon, que se suman a otros tres triunfos legales obtenidos en la última década.
La actriz, quien agradeció la defensa del abogado Alfonso Guati Rojo Sánchez y el apoyo de la prensa y el público, ganó en los últimos diez años cinco juicios contra su fallecido esposo, el ex presidente José López Portillo, la periodista Isabel Arvide y Guillermo López Portillo Vernon.
“Les agradezco a todos porque su apoyo fue para mí y para ayudar a mis hijos, agradezco a los magistrados federales en dos de los cinco juicios, quizá los más fuertes como el divorcio y el entablado contra mi cuñado Guillermo Abel López Portillo”, señaló Montenegro.
Reconoció que en algún momento tuvo miedo a su esposo y familiares, sin embargo explicó que gracias a la fortaleza del abogado logró mantenerse en pie y quedarse con los bienes que le correspondían, como la casa en Temixco, que ella construyó antes de casarse.
Además de la residencia de los Laureles, que pertenece a sus hijos, Nabila y Alejandro, de la cual la querían despojar.
Asimismo, quedó absuelta de cualquier deuda como la que le imputaba Guillermo López Portillo, por unos 34 millones de pesos por honorarios de servicio. Lo importante es que la justicia me dio la razón y cómo no voy a creer en ella si estamos ahora anunciando este éxito, que nos trae tranquilidad a mis hijos y a mí”.
Alejandra Asimovic Popovich, mejor conocida como Sasha Montenegro, entabló cinco litigios; el primero por divorcio y revocación de donación de la casa propiedad de Nabila López Portillo Asimovic, ubicada en Laureles 278, en el Distrito Federal, entablado en 2001.
El segundo fue un juicio ordinario civil por la restitución de la cantidad de 15 millones 272 mil 400 pesos, consiste en el pago del precio de la compra-venta y predio denominado La Cascada, en Valle de Bravo.
Los otros juicios fueron contra Isabel Arvide por reparación de daño moral a ella y a sus hijos, y el promovido por Guillermo López Portillo Vernon y María Aurora Cruz Jiménez contra Sasha Montenegro y sus hijos.
Por último, el juicio por daño moral en contra de Guillermo López Portillo Vernon y reparación mediante una indemnización, entablado en 2004. De esta manera la actriz sienta un precedente y exhorta a los mexicanos a creer en la justicia.
Por otra parte, Montenegro dijo que pensará seriamente en regresar a los escenarios siempre y cuando exista una propuesta que valga la pena y al nivel de su trayectoria artística, que tuvo que suspender debido a los desgastantes juicios.
“En este momento no sé que responder, pero si hay un proyecto que valga la pena para regresar a los escenarios seguramente lo estudiaré, en este momento no sé lo que quiero hacer, lo que busco es relajarme, estar un poquito en paz y luego organizarme”, agregó.