POANAS, DGO.- Dentro de las fiestas patronales de Villa Unión, se llevó a cabo la premiación del primer juego floral de poesía entre escritores de Poanas, obteniendo el primer lugar el señor Aldo Raymundo García Hernández con su poesía “Ilapohuana”, mientras que el segundo sitio fue para Javier Beltrán con su poesía “Pausada vida” y el tercer lugar para la persona que escribe con el seudónimo de Rosa del Río y su obra “¿Qué puedo escribir?”.
En el evento, que fue realizado en el patio central de la Presidencia Municipal, se contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento, quienes fueron las encargadas de entregar a los ganadores una flor de oro, una de plata y una de bronce, respectivamente.
La Asociación Civil “Amigos de Poanas” fue la encargada de organizar el primer juego floral en este municipio a fin de promover la cultura para cambiar los valores de los jóvenes y dejar un municipio limpio.
Dentro de la participación artística destacaron Verónica Cano y Ángel Zárraga, quienes interpretaron bellas canciones que fueron coreadas por los presentes.
El presidente del comité organizador, Alfonso Castañeda, manifestó que un pueblo sin cultura es un pueblo con hambre.