Ambiente de primera se vivió ayer en Gómez Palacio, durante la novena edición de la Carrera Atlética 5-K Sanjuanita. (Fotografía de Jaime de Lara)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cristian Zamora Tovar y Mónica Elizabeth Veloz, finalmente hicieron buenos los pronósticos y se coronaron campeones de la novena edición de la Carrera Atlética 5-K Sanjuanita 2007, efectuada la mañana de ayer en esta ciudad.
La competencia, organizada año con año con motivo de las fiestas patronales de la capilla de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Bellavista, contó con 300 corredores en acción, quienes en punto de las 08:00 horas recibieron el banderazo de salida por parte del sacerdote Manuel de Jesús Chávez.
En una competencia que resultó emotiva, primero por la sorpresiva ofensiva de Ricardo Alvarado, quien buscó imponer condiciones desde el arranque de la competencia para sacarle alrededor de 100 metros de ventaja a Zamora, en lo que perecía ser una gran carrera para este elemento.
Sin embargo, a mitad de la carrera inexplicablemente el atleta Juan Alberto Mena se metió a la competencia justo detrás del líder y se mantuvo ahí por espacio de dos kilómetros, lo que generó presión en el que iba adelante, quien, debido al esfuerzo realizado, sencillamente se tronó y dejó el camino abierto para Cristian Zamora.
El comité organizador destacó que Juan Alberto Mena estaba debidamente registrado para competir, sólo que no estuvo presente en la salida, lo que hace más desconcertante su actitud, al haber provocado un lamentable incidente en el que afectó a otro atleta que hizo su mejor esfuerzo por ganar y finalmente no lo consiguió.
Así el favorito en la categoría varonil, Cristian Zamora logró por segunda ocasión el triunfo en esta competencia, mientras que Mónica Elizabeth Veloz escribió también su nombre en la historia de esta carrera atlética.
La ceremonia de premiación fue presidida por el sacerdote Manuel de Jesús Chávez y el coordinador general de la competencia, Raymundo Ovalle.