Con todo se disputó el triunfo ayer en Dinamita, Durango, dentro de la categoría Expertos. El piloto lagunero Iván Atilano es captado en plena acción
Alejandro González y su hijo marcan el ritmo en la pista del Autódromo G. Palacio.
DINAMITA, DGO.- Chihuahua impuso su ley en la pista del Autódromo Gómez Palacio durante el Gran Premio de Motociclismo AMVA 2007, al ganar Alejandro González y Alejandro González junior las categorías Expertos e Intermedia, luego de dar ambos una excelente demostración de talento y técnica dentro de la pista.
La de ayer fue una jornada de primer nivel en cuanto a la competencia, que logró reunir a un total de 45 pilotos locales y foráneos, quienes tomaron parte dentro de las categorías Principiantes (20), Intermedia (13) y Expertos (12), aunque la asistencia de público no fue la deseada.
Alejandro González, un viejo conocido de esta pista, puso en juego su estrategia y sacó provecho de su experiencia ante el lagunero Salvador Abraham, quien luego de 14 vueltas de mantener la hegemonía, incluso con una ventaja de tres segundos sobre el chihuahuense, debió ceder ante los embates de su rival, quien tomó la punta y sencillamente se enfiló con todo sobre la meta, donde fue recibido por los entusiastas aficionados, quienes le reconocieron su entrega y decisión para ir por la victoria.
Aunque lejos de la lucha, el lagunero Jorge Amparán se llevó el tercer lugar de la máxima categoría, para cerrar de este modo una exitosa jornada en la pista de Dinamita.
Justo cuando se cerraba la competencia, se produjo el choque de los pilotos Rubén Wong y Adolfo Martínez, quienes al llegar al fondo de la recta, chocaron y cayeron, aunque sin mayores consecuencias. Los integrantes del cuerpo de socorro intervinieron de inmediato y constataron que nada pasó con los pilotos, quienes sólo se llevaron un buen susto.
“HIJO DE TIGRE, PINTITO”
En lo que fue sin duda la carrera de la tarde, el novato Alejandro González junior, de apenas 15 años de edad y quien debutó en la modalidad de circuito, el chihuahuense demostró que el talento se hereda, y tras protagonizar un gran duelo con Hugo Lozano, de Reynosa, Tamaulipas, se llevó la bandera a cuadros.
La categoría Intermedia logró reunir a 13 exponentes de diferentes ciudades, y de principio a fin se vivieron al máximo las emociones en la pista, ya que el duelo personal entre González y Lozano mantuvo el interés en las tribunas.
Constantemente ambos se intercambiaron el liderato de la carrera y fue hasta la vuelta 14, con Alejandro González a la cabeza, cuando se presentó un derrape del piloto Hugo Romero al salir de la primera curva, lo que originó que salieran las banderas amarillas, no obstante, hacia el final de la competencia pactada a 18 vueltas el chihuahuense nuevamente demostró estar listo para los grandes retos y se llevó el triunfo ante la algarabía del público asistente.
PARA REYNOSA EL TRIUNFO EN PRINCIPIANTES
El tamaulipeco Abraham Vela hizo una gran carrera a lo largo de las 15 vueltas pactadas en la categoría de Principiantes, y con ello se llevó el triunfo de su categoría, donde un total de 15 pilotos saltaron a la pista en busca de los honores.
Vela ganó el duelo a los torreonenses Christian Muñoz y Alberto Amparán, quienes al menos en esta ocasión poco pudieron hacer para frenar al de la frontera tamaulipeca, quien mostró categoría y excelentes recursos técnicos en su manejo.
Ganadores por categorías:
Expertos
1o.- Alejandro González Chihuahua, Chih.
2o.- Salvador Abraham Torreón, Coah.
3o.- Jorge Atilano Torreón, Coah.
Intermedios
1o.- Alejandro González Chihuahua, Chih.
2o.- Hugo Lozano Reynosa, Tamps.
3o.- Noé Grimaldo Torreón, Coah.
Principiantes
1o.- Abraham Vela Reynosa, Tamps.
2o.- Christian Muñoz Torreón, Coah.
3o.- Alberto Amparán Torreón, Coah.