El presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la presentación del Programa Nacional Rector de Pesca y Acuacultura, que tuvo lugar en club naval de la 1a. zona naval militar.(Notimex)
Al presentar el Programa Nacional Rector de Pesca y Acuacultura, el mandatario mexicano dijo estar consciente de que el gobierno tiene la responsabilidad en sus diversos órdenes de hacer prevalecer la ley y los derechos de cada quien.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa declaró que se trata de hacer valer el Estado de derecho y la justicia; "ténganlo por cierto, tamaulipecos, que el Presidente de la República es un hombre de leyes y que sabe que su tarea es cumplir y hacerla cumplir en nuestro país".
En su primera visita a Tamaulipas, la única entidad que le faltaba por recorrer como mandatario, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el gobernador Eugenio Javier Hernández Flores.
Por su parte el gobernador de la entidad se sumó al respaldó de diversos mandatarios estatales del país con respecto a la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad.
En ese sentido, dijo respaldar la determinación del presidente Felipe Calderón para combatir el crimen organizado y reconoció la labor del Ejército en esa lucha.
"Me da muchísimo gusto que usted tenga la determinación de enfrentar a la delincuencia y crimen organizado, y en eso, usted sabe, que estamos con usted", expresó.
Durante su gira de trabajo al estado, el presidente estuvo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, visiblemente mayor que en el resto de su giras; a lo largo de su recorrido por tierra estuvo vigilado desde el aire por dos helicópteros de la Marina.
También se percibió un número mayor de elementos de seguridad, así como vehículos militares y de la Policía Federal Preventiva (PFP).