El Universal
México, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue invitada para tener un asiento ?preferente? en la discusión de la reforma del Estado.
Así lo informó Santiago Creel Miranda, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN en el Senado, quien también afirmó que la Ley de Salarios Máximos, la cual no permite que un funcionario gane más que el presidente, sigue adelante aunque ?pataleen?.
Los ministros de la Corte encabezados por Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la SCJN, se reunieron ayer por la mañana con coordinadores parlamentarios del Senado, pero en el encuentro no se abordó el tema de la Ley de Salarios Máximos, la cual afectaría a los integrantes del Poder Judicial.
Creel aseguró que la reforma para regular salarios sigue adelante y negó que pueda ser objeto de amparos porque se trata de una reforma constitucional.
Carlos Navarrete, coordinador del PRD, pidió no cargar la mano a los ministros, pues no se trata de una Ley que tenga dedicatoria.
La Ley podría aprobarse el próximo jueves en el Senado.
Los ministros entregaron ayer por la mañana el llamado Libro blanco a los senadores que contienen las necesidades y propuestas para la reforma al Poder Judicial.
Navarrete informó que son partidarios de una reforma profunda al Poder Judicial.
Creel detalló que invitó a los ministros a participar en los trabajos para la reforma del Estado, lo cual fue agradecido.
Adelantó que el miércoles de la próxima semana se reunirá con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados para tratar el tema de la reforma del Estado.
En ese encuentro, dijo, los senadores entregarán su agenda legislativa con 16 puntos prioritarios.