EL SIGLO DE TORREÓN
Los principales servicios públicos en Torreón y Gómez Palacio seguirán prestándose durante esta Semana Santa, para lo cual las autoridades han dispuesto personal de guardia. En ambas ciudades el servicio de limpieza se hará de manera normal.
Carlos Gregorio Ramírez Hernández, director de Servicios Públicos Municipales en Torreón dijo que de acuerdo al contrato, PASA hará sus recorridos en los horarios y días establecidos.
Aseguró que a partir de hoy habrá guardias en Servicios Públicos para atender cualquier eventualidad en lo que respecta al alumbrado público y a la limpieza de la ciudad.
Por su parte, el gerente General del Simas, Alberto Díaz de León aseguró que habrá cuadrillas para arreglar las posibles fallas que se presenten en las bombas de abastecimiento de agua potable. Para cualquier queja de los servicios pueden llamar al 073.
Aunque las vacaciones para personal sindicalizado y de confianza comenzaron el lunes 2 de abril, algunos funcionarios y regidores atendieron hasta ayer. A partir de hoy, el asueto se generalizará.
En Gómez Palacio los servicios de recolección de basura, alumbrado público, panteones, así como de agua potable y alcantarillado continuarán de forma normal durante los días jueves y viernes santo, pues el Municipio estableció guardias para atender las necesidades que se presenten.
Nazario López Robles, director de Servicios detalló que para el área de Alumbrado permanecerán 6 personas, una persona más en cada uno de los 4 panteones y dijo que “tienen que trabajar jueves, viernes y sábado, incluso el domingo también”.
Con relación a la recolección de limpieza, Manuel Neila Ramírez, gerente de Proterra, estableció que “se prestará el servicio de manera normal, no hay descanso”. El Ayuntamiento contará con 6 supervisores para vigilar el cumplimiento de la compañía.
Yadira Narváez Salas, gerente del Sideapa, destacó que los días de asueto se contará con 5 cuadrillas, 3 de ellas para atender problemas de agua potable y 2 más para el sistema de drenaje, que prestarán servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Las cajas del Sideapa estarán cerradas, pero que podrán realizar sus pagos por cajero automático que se localiza en las propias instalaciones, además de poder realizar sus quejas las 24 horas del día a través del Acuatel, que es el 715-69-69.