Un día de fiesta se vive en Mapimí, con motivo de la Carrera Atlética 10 K Puente de Ojuela.
EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DGO.- José Antonio García Olvera y Liliana Flores Solís, demostraron el porqué son los mejores corredores de la región en este arranque de 2007, al conquistar cada uno en su respectiva rama, la tercera edición de la Carrera Atlética 10 K Puente de Ojuela.
De nueva cuenta el ambiente en el municipio duranguense fue de primera, ya que los habitantes salieron a las calles a apoyar en todo momento a los mil deportistas que tomaron la salida, además de destacar su hospitalidad antes, durante y después de la prueba atlética, sobre todo en la explanada del paseo turístico.
El gomezpalatino García Olvera fue el primero en cruzar la línea de meta, en 41 minutos y un segundo, para llevarse además del campeonato general, la categoría master y aunque en un principio la ventaja que sacó fue considerable, en los últimos metros y en pleno ascenso optó por caminar, para que detrás de él y muy cerca se ubicaran Ricardo Alvarado y Ángel Martínez.
La segunda posición en la master fue para Juan Martín Alvarado (43:17) y la tercera para Felipe de Jesús Romo (46:17). En la libre donde Ricardo Alvarado con 41 minutos y 20 segundos se proclamó ganador, el subcampeonato fue para José Ángel Luévanos Raigoza (44:07) y el tercer peldaño para Herson Sonora (44:59).
Por su parte el también gomezpalatino Ángel Martínez (41:22) se apropió del título en la submaster, dejando en el segundo lugar a Félix Noriega Esparza (42:36) y en tercero a Alejandro Romero Veloz con 43 minutos y 24 segundos.
En la veteranos Víctor Contreras se alzó con el título, seguido en el podium de ganadores por Juan Rivera y Luis Villanueva, en tanto en la categoría veteranos plus el monarca fue José de la Paz, quien dejó en segundo a Azael Ceniceros Martínez y en tercero a Pedro Flores Ávila.
Los corredores locales también fueron premiados, ubicándose en el sitio de honor Samuel Mariano con 45 minutos y 27 segundos, Martín Reyes (46:29) y un poco atrás Eduardo López con 51 minutos y 35 segundos.
De los momentos más emotivos presenciados durante la prueba, fue el recorrido realizado por Don Germán González Navarro, quien con el número 100, debido a los festejos del Centenario de la ciudad de Torreón, portó con orgullo la antorcha que utilizó en 2004, como parte del recorrido del fuego olímpico en México rumbo a Atenas, Grecia, en las vísperas de los Juegos Olímpicos.
En la rama femenil, el segundo puesto en la categoría libre fue para Jessica Rodríguez con 56 minutos y 58 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Norma Liliana Ibarra (1:01.51). En la master, la keniana Rosse Chihi (55:41), se apuntó la victoria por delante de María Dolores Narváez y de María Eugenia Márquez Álvarez.
Leticia Lamas con sus 58 minutos y 13 segundos, obtuvo el campeonato en la submaster, anticipándose a Rita Rivas (1:05.48) y a Verónica Velázquez Peña (1:06.37). En veteranas triunfó Rosario Salazar con más de una hora, compartiendo honores con Susana Rodríguez y María de la Cruz Simental.
Dentro de la categoría veteranas plus, la ganadora con registro de una hora, 30 minutos y 20 segundos fue María Elena Castañeda, teniéndose que conformar con el segundo puesto Emilia Mena Amador, quien llegó diez minutos y 15 segundos después que la campeona.
A la mayoría de los atletas sobre todo laguneros, la innovadora competencia les sirvió como parte de su preparación, para tomar parte en tres semanas más, en la XIX edición del Maratón Internacional Lala 2007, la cual reparte millones de pesos para los ganadores.