Durango

Gasta Ayuntamiento 4.8 mdp en gasolina en el primer bimestre

Sí funciona la política de austeridad aplicada por el Gobierno Municipal para disminuir el gasto corriente, asegura Ana Laura Ortiz del Río, subdirectora de Ingresos.

Sí funciona la política de austeridad aplicada por el Gobierno Municipal para disminuir el gasto corriente, asegura Ana Laura Ortiz del Río, subdirectora de Ingresos.

El Siglo de Durango

En el primer bimestre del año, el Gobierno Municipal gastó 695 mil pesos por concepto de teléfono, cuatro millones 866 mil pesos en combustibles y lubricantes así como 408 mil 68 pesos en el pago de honorarios.

Ana Laura Ortiz del Río, subdirectora de Ingresos de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, afirma que sí se tienen resultados de la política de austeridad en el gasto corriente.

Según consta en el estado de ingresos y egresos de enero-febrero 2007, en el rubro de servicios personales, la administración municipal gastó 823 mil 982 pesos en energía eléctrica, 219 mil 852 pesos en impresiones y reproducciones y, además, tres millones 915 mil 614 pesos en difusión e información. En lo que concierne a los gastos de representación se indican 107 mil 459 pesos.

Una fuerte cantidad que no se especifica es la 865 mil 223 pesos que se marca sólo como diversos. Por otro lado, se plasman 318 mil pesos en medicinas y materiales de botiquín, 414 mil 747 pesos en material eléctrico, 245 mil 540 pesos en uniformes al personal y 397 mil 506 pesos en alimentos.

Ortiz del Río notifica que la tesorera municipal, Martha Judith Ávila Lucero, envía con frecuencia oficios a las dependencias para recordarles que deben cuidar sus consumos de luz, teléfono y gasolina.

“En las dependencias, las llamadas tienen que pasar en algún conmutador, así se checa constantemente. Llamadas por cuestiones personales ya no se tienen, la gasolina se cuida”, explica.

Al abundar sobre el consumo de combustible, que casi oscila en cinco millones de pesos (mdp), explica que se les dota a todas las unidades de las direcciones de Seguridad Pública y la de Servicios Públicos, mismas que están en circulación durante muchas horas.

“Se observa alto el gasto pero aquí va todo lo que son las patrullas, de los camiones recolectores de basura, entre otros, pero son números muy negros”, alude con el dicho de que se sigue una política de austeridad en todas las oficinas.

“La instrucción es hacer las labores con lo básico, cuidamos las cuentas para poder tener más ahorros y tener mayor flujo de capital”, especifica.

Cabe mencionar que en los estados financieros entregados se reporta que la inversión en la obra pública, en el primer bimestre del 2007, la erogación fue de 14 millones 851 mil 205 pesos y la inversión en programas fue de cinco millones 886 mil 784 pesos.

Las entradas

Algunos ingresos al erario municipal en el bimestre enero-febrero 2007 en impuestos:

-Predial: 79 millones 200 mil 994 pesos.

-Sobre Traslado de Dominio: cinco millones 553 mil 844 mil pesos.

-Sobre Diversiones y Espectáculos: 151 mil 535 pesos.

-Sobre Actividades Comerciales y oficios ambulantes: 65 mil 845 pesos.

FUENTE: Estado de Ingresos y Egresos de enero-febrero de 2007. Gobierno Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sí funciona la política de austeridad aplicada por el Gobierno Municipal para disminuir el gasto corriente, asegura Ana Laura Ortiz del Río, subdirectora de Ingresos.

Clasificados

ID: 271530

elsiglo.mx