Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Gastan millones en sus divorcios

EL UNIVERSAL

Multimillonarios y luminarias se han tenido que desprender de mansiones y hasta de verdaderas fortunas en efectivo a causa de un matrimonio que no prosperó.

MÉXICO, D.F.- Cuando el amor se acaba entre los potentados o famosos del espectáculo, una nueva mujer más joven, guapa y atractiva que la anterior aparece en la escena. Como en cualquier otra separación legal, siempre habrá quien tenga que vaciar un poco más su bolsillo.

Múltiples casamientos y divorcios de los famosos han movido sumas de dinero extraordinarias, probando que volver a la soltería sí tiene un precio, y muy alto. Las siguientes son algunas de las separaciones más caras de los últimos años.

El compositor y ex bajista del grupo más famoso del mundo Paul McCartney fue deslumbrado por la belleza de la modelo Heather Mills en 1999, cuando ambos asistieron a una gala de entrega de premios.

A tan sólo un año de la muerte de Linda Eastman (su primera esposa), Paul McCartney inició un apasionado romance con esta mujer 25 años menor que él.

Para 2002 sellaron su relación con una fastuosa boda en el castillo Leslie de Irlanda a la que asistieron 300 invitados. Ésta contrastó con la sucedida en 1969 con Linda, que fue celebrada en forma discreta en un juzgado de Londres.

El año pasado, McCartney vivió un periodo difícil. Unas fotografías -tomadas muchos años atrás- que mostraban a Mills desnuda y con otro hombre, en una revista erótica, fueron el detonante de su ruptura conyugal. Aunado a ello hubo declaraciones que denunciaron infidelidad de ella y abusos por parte de él.

Al inicio se manejó que el divorcio costaría a Paul McCartney, el cantante más rico del Reino Unido, cerca de 300 millones de euros o 4 mil 500 millones de pesos. Esta excesiva suma daría un golpe drástico a la fortuna de McCartney, estimada en unos 18 mil 60 millones de pesos, pues según el veredicto judicial debía dar a su esposa la cuarta parte de su patrimonio. El proceso se complicó aún más por haber pasado cuatro años juntos y por ser padres de una pequeña de dos años.

Después de pleitos y arreglos entre abogados, en enero de este año aparentemente terminó la pesadilla. De acuerdo con información presentada en News of the World, esta "guerra" concluyó en que el músico le pagaría a su ex mujer, Heather Mills, 120 millones de libras (2 mil 655 millones de pesos) en un acuerdo secreto de divorcio. El tabloide dominical británico añadió que el cantautor tomó esta decisión por razones de salud.

Luego se supo que de cara al público, el ex Beatle le daría a Mills 1.9 millones de libras (unos 42 millones de pesos), pero en privado la suma sería de 2 mil 655 millones de pesos más, afirmó el semanario.

En esa cantidad se incluyeron 66 millones de pesos al año por haber llegado a un acuerdo de divorcio, 43.5 millones de pesos anuales para mantener a su hija Beatrice y 174 millones de pesos para financiar viviendas en Europa y Estados Unidos. También estuvieron calculados otros 66 millones de pesos para financiar viviendas en el Reino Unido y 44 millones de pesos para gastos personales y generales por un periodo de 15 años.

Hasta ahora la ruptura matrimonial entre Rupert Murdoch y su entonces segunda esposa Anna Torv ha sido la más cara de todos los tiempos.

Estuvieron unidos de 1967 a 1998 y tuvieron tres hijos; en ese entonces, Torv era empleada en su empresa. Cuando contrajeron nupcias, Murdoch ya desarrollaba News Corporation, su imperio mundial de medios que inició con un periódico australiano heredado por su padre en 1952.

The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky son algunos de los fructíferos negocios que forman parte de la cadena de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

Tras 32 años de vida juntos, Murdoch y Torv terminaron su unión en 1999. El acuerdo concluyó en dar a su cónyuge mil 700 millones de dólares en propiedades y 110 millones en efectivo (un total aproximado de 21 mil 720 millones de pesos).

Ya en plena libertad, el hombre esperó el prudente lapso de 17 días para casarse por tercera ocasión; esta vez sería con su actual esposa proveniente de la China, Wendi Deng, quien fue también una de sus empleadas.


En febrero de 2003 Mariam Haji Abdul Aziz, la esposa repudiada por el sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiak, aspiró a convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo tras su separación.

Los analistas de este divorcio afirmaron que podía convertirse en el más caro de la historia, ya que obtendría una compensación proporcional a la fortuna del monarca, valorada en 540 mil millones de pesos. Mariam, de 46 años, fue azafata de la aerolínea Royal Brunei Arlines, segunda esposa del sultán por 20 años y con la que procreó cuatro hijos. Por su parte, Muda Hassanal, fue el hombre más rico del planeta hasta la crisis financiera asiática de 1997-98.

El lujo ilimitado ha sido una característica del gobernante asiático. Como ejemplo, la familia real vive en el palacio de Istana Nurul Iman, que tiene mil 788 habitaciones, 200 baños y un comedor para 4 mil invitados.

El sultán y su familia gastan cerca de dos millones de euros al año. Mantienen una colección de más de 5 mil coches con marcas como Aston Martin, Mercedes o Ferrari, algunos de ellos hechos a su medida. En sus últimos caprichos estuvo la construcción de un parque de atracciones que costó cerca de mil millones de euros.

Una de las excentricidades más sonadas del sultán fue la fiesta organizada por su medio centenario (1996), a la que asistió Michael Jackson como show. El cantante recibió en pago 192 millones de pesos.

Otras de las exquisiteces fueron caviar, champaña y otros manjares, que hicieron que el total de la factura -con la actuación del rey del pop y todo- ascendiera hasta los 326 mil 400 millones de pesos. Sin embargo, lo que le tocó a Mariam fue una renta que le permitirá vivir sin que le falte nada.


Daria Zukhova, ex del tenista Marat Safin, fue la mujer que casi propicia el divorcio más caro de la historia.

Roman Arkadievich Abramovich, multimillonario ruso del petróleo, el más adinerado de su país y el número 11 en el mundo según Forbes, estuvo a punto de perder la mitad de su fortuna, que pasaría a manos de su esposa Irina tras un rompimiento definitivo.

Abramovich es el dueño del equipo de futbol inglés Chelsea, así como del CSK de Moscú (Rusia) y el Corinthians (Brasil).

Una vez más, News of the World hizo del conocimiento público algo muy íntimo, en este caso, la infidelidad del magnate y la posible disolución de su matrimonio. En el semanario amarillista se propagó la noticia de que el billonario ruso conoció a Zhukova en una fiesta de Año Nuevo en Francia. "Desde entonces, Abramovich fue visto más de una vez en compañía de la guapa mujer de cabello castaño en varias partes del mundo, incluyendo el estadio del Chelsea".

Seguido a esto, un portavoz del también gobernador de la región rusa de Chukotka tachó estas informaciones de "erróneas" y agregó que era "incierto" que existieran desavenencias entre el magnate y su esposa. Roman, de 40 años, tienen cinco hijos con Irina, de 39, y una fortuna personal estimada en unos 16 mil 280 millones de euros (244 mil 200 millones de pesos). De haberse dado la separación, él hubiera tenido que ceder la mitad de su imperio a la madre de sus vástagos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263242

elsiglo.mx