MÉXICO, DF.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala y su equipo con cinco elementos de seguridad, gastaron 66 mil 42 pesos del erario público para asistir a la boda del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, el pasado 9 de febrero, en Torreón.
A pesar de haber sido un evento de carácter privado y de haberse difundido las actividades de Calderón para ese viernes por la tarde como “privadas”, el mandatario utilizó recursos públicos para acudir al enlace donde fue testigo.
De acuerdo con una solicitud de información a la Presidencia, Calderón, su esposa y cinco elementos del EMP, gastaron en hospedaje 8,319 pesos; en alimentación 5,406 pesos y en combustible 500 pesos.
También hicieron uso del servicio de lavandería por 239.13 pesos, mientras que el gasto más fuerte fue por el concepto de transporte aéreo, que costó 51,578, a bordo del avión TP-07 de la Fuerza Aérea Mexicana, un Gulfstream de 12 plazas.
En una segunda solicitud de información la Presidencia asegura que Calderón no le compró regalo de bodas a Zermeño con cargo al erario público.