El Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida a 45 toneladas más de apoyo a Tabasco y Chiapas y entregó reconocimientos a servidores públicos que acudieron a la primera entidad en ayuda de los damnificados.
Desde temprana hora el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a camiones tortón que transportaron víveres hacia esos dos estados, con lo que se suman 820 las toneladas de ayuda enviadas.
Asimismo entregó reconocimientos a funcionarios de las diferentes dependencias locales que acudieron a Tabasco a brindar apoyo y adelantó que les darán una ayuda antes de concluir el presente año.
Ebrard Casaubon agradeció a los ciudadanos y funcionarios públicos el apoyo que brindaron en ambas entidades, ya que lograron colocar en alto el nombre de la ciudad de México con seriedad y responsabilidad.
Destacó que mantendrán el respaldo y apoyo en Tabasco en la etapa de reconstrucción y se compremetió a estar al pendiente para colaborar en lo que se requiera.
Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que se brindó ayuda a 11 municipios, y 10 de ellos dieron reconocimientos al Distrito Federal por el apoyo que se les brindó.
Asimismo, 49 por ciento de la ayuda llegó al municipio de Centro, Tabasco, en donde también estuvo 73 por ciento del personal enviado.
Precisó que hasta el momento se han entregado 770 toneladas de apoyo en Tabasco y 50 toneladas en Chiapas y seguirán ayudando en lo que se requiera.