Se han eliminado direcciones municipales que no se justifican
CD. LERDO, DGO.- La reestructuración del organigrama de la Presidencia Municipal, ha permitido la reducción de 52 a 30 direcciones y departamentos municipales y un ahorro en la nómina de casi 500 mil pesos al mes, anuncia el director de Recursos Humanos, José Miguel Chacón Silva.
“Cuando llegamos, el primero de septiembre pasado, nos encontramos con demasiadas direcciones municipales, algunas de las cuales no tenían razón de ser, como la Dirección de los Miércoles Ciudadanos y Bolsa de Trabajo, entre otras y las instrucciones del presidente municipal fueron de eliminar todas las que no se justifiquen”, explica el servidor público.
Algunas direcciones municipales se fusionaron y otras desaparecieron, como las antes mencionadas y la de Desarrollo Humano, así como la de Transparencia, aunque las funciones se siguen desarrollando.
En relación a los sueldos, destaca que también se redujeron, pues los directores percibían 30 mil pesos mensuales y ahora van de 12 mil a 20 mil pesos, “lo cual nos ha significado un ahorro sustancial y muy importante, sobre todo que encontramos la situación financiera muy mal, con deudas por todos lados”.
Al inicio de la actual administración, precisa, había 1,375 empleados entre confianza y sindicalizados y ahora son 1,314 luego de las bajas y altas que se han registrado en las distintas áreas, de acuerdo a las necesidades de cada una de las direcciones.
Respecto a la forma de pago, Chacón Silva dice que ya se hace otra vez a través del cajero automático, una vez que se cubrió el sueldo en forma directa y personal con la intención de conocer cuántas personas trabajaban en realidad y en qué áreas, a fin de eliminar a los posibles “aviadores”.
El director de Recursos Humanos informa que todavía no se ha terminado la reestructuración de la Administración Municipal, aunque ya se hizo el trabajo más fuerte en esa materia.
Ajustes
El Ayuntamiento de Lerdo realiza ajustes a su organigrama:
Ha permitido la reducción de 52 a 30 direcciones y departamentos municipales.
Un ahorro en la nómina de casi 500 mil pesos al mes.
Los directores percibían 30 mil pesos mensuales y ahora van de 12 mil a 20 mil pesos.
Había 1,375 empleados entre confianza y sindicalizados y ahora son 1,314 luego de las bajas y altas.